Lanús se quedó con la Supercopa

Acosta, Sand y Pelletieri celebran la obtención de la Supercopa. Agencia VOVOPAD

El conjunto dirigido por Jorge Almirón se impuso en el primer torneo oficial del año. Recibió la premiación al término del partido con la presencia de River, que aguardó por su medalla con total profesionalismo.

Ver Fotos partido

Lanús se coronó en la Supercopa Argentina tras vencer 3-0 a River y obtuvo el primer trofeo oficial de 2017. El conjunto granate se llevó el título que ostentaban Arsenal, Vélez, Huracán y San Lorenzo en sus vitrinas. Y consiguió el objetivo ante un adversario que pese a la dura derrota, se quedó en el campo de juego al término del encuentro para recibir la medalla del segundo puesto encabezado por Marcelo Gallardo.

Los goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand le dieron a Lanús la Supercopa Argentina 2016. La edición pasada del trofeo también había finalizado con goleada (4-0 de San Lorenzo ante Boca) y el conjunto dirigido por Jorge Almirón no quiso ser menos. Superior dentro de la cancha, venció a un conjunto al que se le niega este título: ya lo había perdido en 2015 a manos de Huracán, que le ganó 1-0 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Lautaro Acosta, figura del partido, saborea la medalla de la consagración. Agencia VOVOPAD

La fiesta en las tribunas y la incesante lluvia caída desde el cielo sobre el estadio Ciudad de La Plata le dieron un marco fantástico a la primera Final oficial de 2017. Ambas parcialidades pudieron asistir al encuentro, en una muestra más de que es posible la convivencia de dos hinchadas en un partido de fútbol.

Profesionales ante la dura derrota, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibieron la medalla del subcampeonato y se retiraron cabizbajos del campo de juego. En el mismo, se quedaron durante un largo rato los futbolistas de un Lanús que en los últimos años se ha acostumbrado a festejar a lo grande. El club obtuvo su segunda Copa nacional en menos de un año y eso fue motivo de alegría.

Fuente Prensa Copa Argentina
Imagen Agencia VOVOPAD