No se sacaron ventaja en Quilmes

BLA_2299-800x500

Por la sexta fecha de la Superliga, Estudiantes empató 1-1 con Banfield en el Estadio Centenario de Quilmes. Los goles de la tarde fueron obra de Pablo Mouche, para los del Sur; y de Pablo Lugüercio para los platenses.

Vale recordar, que previo al parate por la doble fecha por Eliminatorias Sudamericanas, el Pincha había vencido como visitante a Temperley. El Taladro, en cambio, llegaba tras perder ante Arsenal en el Florencio Sola.

La primera parte se caracterizó por la falta de contundencia del local y, en contraparte, la efectividad de la visita, que con poco logró vencer la valla de Mariano Andujar. Pablo Mouche, tras un excelso contragolpe, fue quien de cabeza puso en ventaja a los de Julio Falcioni.

Los Albirrojos tuvieron sus chances más claras en los pies de Lucas Rodríguez, que contó con tres situaciones concretas para poner en partido a su equipo. Pero el denominador común en cada acción fue el mismo: la mala resolución.

Lucas Bernardi (D.T): “El equipo siempre lucha para ganar. Hay que entender que venimos trabajando y que a lo mejor sentimos los partidos. Es cuestión de tiempo. No perder nos permite seguir con tranquilidad y que los jugadores crezcan. El punto termino siendo mejor que peor”.

Ya en el complemento, la primera llegada fue para el León, que estuvo cerca de empardar las acciones a través de un tiro de Juan Otero, que se fue apenas desviado. Y en su búsqueda por ganar el partido, el técnico rosarino dispuso los ingresos de Mariano Pavone y Pablo Lugüercio.

Fórmula que finalmente le dió resultado: ya que desde el banco vino el gol del empate. “El Payaso” fue quien de cabeza le puso suspenso al marcador. El gol a favor fue el impulso que necesitaba el conjunto Pincharrata en la tarde quilmeña. Que inmediatamente tuvo otra llegada clara, pero esta vez Pavone no pudo acertar al arco.

Finalmente fue empate, un resultado que aleja a ambos equipos de la zona de vanguardia. Aunque vale para Estudiantes, teniendo en cuenta que comenzó perdiendo, y que tuvo las situaciones para poder darlo vuelta. En la próxima jornada visitará a San Martín de San Juan; en tanto que Banfield recibirá a Colón.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa EDLP