“Siento que me juego todo”

Sampaoli durante la conferencia brindada en Ezeiza. Agencia VOVOPAD

Contundente fue Jorge Sampaoli, flamante técnico de la Selección Argentina, cuando se le consultó acerca del encuentro de mañana frente a Uruguay. A lo que también agregó: “Yo digo que nos jugamos todo porque cada partido y cada punto que ganemos va a definir la historia de este país de cara al próximo mundial”.

Vale destacar, que la conferencia de prensa se llevó a cabo ayer al mediodía, en el predio Julio Humberto Grondona. Y entre otros temas, el entrenador también se refirió a la resolución definitiva del TAS: “El dictamen del TAS no es algo que dependa de nosotros, es por eso que desde el primer momento trabajamos para cambiar esta situación. Hoy, lo más importante es el partido con Uruguay”.


Sabe el hombre de Casilda, que el encuentro con los orientales no será uno más: “El partido con Uruguay tiene mucha historia, diferentes matices y necesidades distintas. La idea es que Argentina tenga una característica de ataque definida y neutralizar a un rival que tiene mucho poderío, que en su casa se hace muy fuerte y tiene jugadores muy valientes”.

Para llegar bien a esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, resaltó el trabajo realizado en la gira que hicieron junto a Sebastián Beccacece: “Nuestra intensión siempre fue hablar personalmente con cada uno de los jugadores, por eso los visitamos antes de la convocatoria. Bajo esa idea nos adelantamos a exponer conceptos y situaciones que se pueden dar en el partido. Analizamos puntos fuertes y débiles de Uruguay. El hecho de habernos adelantado hizo que hoy tengamos un esquema determinado”.

Por Federico Urriza – Enviado especial
Imagen Agencia VOVOPAD