Sigue en deuda con su gente

Gestos serios tras el empate con Venezuela. Agencia VOVOPAD

Por la 16ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Argentina empató 1-1 frente a Venezuela en El Monumental, y dejó pasar la gran chance de ubicarse en zona de clasificación directa para Rusia 2018. Los goles de la noche fueron obra de Jhon Murillo para la visita, y Rolf Feltscher (en contra) para el local.

Ver Galería fotos

En la primera etapa las jugadas más claras pertenecieron a los Albicelestes, que desde el comienzo hicieron figura al arquero Wuilker Fariñez. Prueba de ello es que tanto al inicio, como al final, los pupilos de Jorge Sampaoli tuvieron chances claras para abrir el marcador: al tercer minuto de juego aviso Mauro Icardi, tras una gran habilitación de Javier Mascherano; y en el cierre fue Lionel Messi el encargado de hacer volar al arquero venezolano sobre su poste derecho.

Como en cada partido Lionel Messi fue de lo mejor en cancha. Agencia VOVOPAD

Ya en el complemento la historia comenzaría torcida para los argentinos, porque la Vinotinto se adelantaría en el marcador gracias a un gran contragolpe definido por Jhon Murillo. Pero Argentina inmediatamente pardaría las acciones tras una gran jugada del ingresado Marcos Acuña (Ángel Di María volvió a salir lesionado), que contaría con la complicidad de Rolf Feltscher que la metió en su propia valla.

El capitán se retira intentado buscar explicaciones. Agencia VOVOPAD

Los minutos finales del encuentro tuvieron al Seleccionado Nacional yendo a buscar el gol que le diera el triunfo, pero nunca pudo hacerlo con claridad. Y los cambios que realizó el entrenador de Casilda no dieron resultado alguno. Siendo Javier Pastore el más resistido por el público que copó las tribunas del Estadio de River.

Con este resultado Argentina se ubica en la misma posición en la que comenzó la jornada, en zona de repechaje. Y todavía con el deber de seguir sumando para no quedar afuera de la cita mundialista. En octubre volverá al ruedo para disputar las últimas dos fechas que le restan. Primero recibirá a Perú, y luego cerrará su participación en Quito enfrentando a Ecuador.

Por Federico Urriza – Enviado especial
Imagen Agencia VOVOPAD