Victoria histórica en la altura

Rodríguez, Pavone y compañia celebran la victoria. Prensa Estudiantes

Por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Estudiantes le ganó como visitante a Nacional de Potosí (Bolivia) por la mínima diferencia. El único gol del encuentro fue obra de Lucas Rodríguez . Noche histórica para el Pincha, que logró su primera victoria en tierras bolivianas, y supo dejar atrás a los más de 4.000 metros de altura en los que se encontraba el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La hazaña del conjunto Albirrojo se consolidó a tráves de dos grandes figuras: la de su arquero Mariano Andujar, y la del juvenil Santiago Ascacibar. El arquero porque respondió con solvencia cuando el local apretaba y llegaba con claridad; y el volante por el excelso despliegue que mostró a lo largo de los noventa minutos, en donde no sólo fue importante en la recuperación, sino que también fue fundamental en la creación.

Gustavo Matosas (D.T): “La altura nunca es fácil, es el primer partido que hacemos oficial. Me encantó la actitud del equipo y sacamos provecho de eso”.

Otros que tuvieron una correcta actuación fueron Juan Foyth y Mariano Pavone. El defensor dejó en claro porque los grandes equipos europeos pusieron sus ojos en él; y el delantero –paradójicamente–, fue el primer marcador de su equipo, ya que se cansó de correr a todo aquel defensor que buscaba salir desde el área de Jorge Ruth.

Con este resultado, Estudiantes espera el desquite con mayor confianza. Más aún teniendo en cuenta que también fue el estreno de Matosas en el banco de suplentes. La revancha tendrá lugar el próximo 3 de agosto, y el ganador de la serie se enfrentará en los Octavos de Final con el ganador de la llave entre los paraguayos Olimpia y Nacional.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa Estudiantes – Bernabé Arrecigor