En el Bosque se animó, fue por más y venció al Ciclón

Con una clara muestra de actitud e intensidad, Gimnasia respetó las principales consignas de Facundo Sava y derrotó a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Facundo Pereyra. El Lobo estuvo sólido en defensa y pudo ampliar la diferencia en el marcador.

Ver Galería fotos

A los 10 minutos del complemento, una salida aérea de Martín Arias fue directa a la cabeza de Colazo, que la peinó para Alemán, y éste superó a un rival con una excelente maniobra técnica. El uruguayo desbordó por la izquierda y envió un centro bajo al segundo palo que descolocó al arquero Navarro y encontró a Pereyra para que la empuje a la red.

En el primer tiempo la lucha en el área fue friccionada. Agencia VOVOPAD

Esta jugada rápida, vertical y precisa fue suficiente para que el Lobo sacara la ventaja, que luego sería la definitiva. A pesar de desperdiciar varias ocasiones de gol a lo largo del partido, el Tripero pudo sentenciarlo sobre el final con la expulsión del uruguayo Díaz en el Ciclón.

El Lobo dejó en el camino a quien supo ser el único escolta del líder Boca, y llegaba necesitado de ganar para seguir en la pelea por el título. Sin embargo, en el Bosque los de Sava se mantienen de buena forma y acumulan un invicto de 6 presentaciones con 5 victorias y un empate (ante Estudiantes).

Belluschi encabeza la retirada del equipo de Boedo. Agencia VOVOPAD

La próxima fecha de la Superliga para Gimnasia será el sábado a las 17 ante Temperley, como visitante. En ese mismo día y horario, San Lorenzo recibirá a Unión de Santa Fé.

Por Martín Narduzzi
Imagen
Agencia VOVOPAD