Llega afilado al Clásico

En su primera presentación del año, y en su vuelta al Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes le ganó por 4-2 a Newell´s. Los goles de la tarde fueron obra de Juan Otero (en dos oportunidades), Fernando Zuqui, y Mariano Pavone, para los locales. En tanto que para la visita marcaron Brian Sarmiento y Luis Leal.

La primera etapa fue favorable para el León, quien luego de ponerse en ventaja a través del penal convertido por Otero a los 20 minutos, tuvo dos chances claras para aumentar la diferencia. Pero ni Lucas Melano, ni “Tití” Rodríguez estuvieron finos en sus respectivas resoluciones. El primero no aprovechó una clarísima chance llegando por el segundo palo; mientras que el juvenil de Berazategui no conectó con fuerza un cabezazo.

En tanto que la visita sólo pudo inquietar en una oportunidad a Mariano Andújar, quien logró controlar sin ningún tipo de problema la situación. Ya en el complemento, el Pincha volvería a tener dos ocasiones claras en los primeros minutos, pero una vez más falló en la estocada final. Y para colmo al instante la Lepra casi llega a la igualdad tras un tiro de Sarmiento.

Lucas Bernardi (D.T): “No es habitual convertir cuatro goles. Es para valorar. Después del 2-1 nos costó reacomodarnos y ya con el 3-1 fue nuestro. El resultado fue merecido”.

Pero una vez más volvió a aparecer la figura de la tarde, el colombiano Otero, quien tras un tiro de esquina, y una posterior habilitación de Leandro Desábato, definió perfecto para estirar la ventaja en 25 y 32. Cuando parecía que llegaba el tercero para los platenses, Sarmiento aprovechó un error de cálculo de Lucas Diarte en el área y con un fuerte remate puso nuevamente en partido a su equipo.

Estudiantes acusó el golpe, pero esto no lo hizo claudicar en su lucha por conseguir su primer triunfo oficial del año. Y por ello fue a la carga por un gol más para mayor tranquilidad. Y lo encontró en los pies de Zuqui, tras una excelsa jugada individual de Rodríguez. El ex volante de Boca la colgó de un ángulo, dejando sin reacción alguna a Nelson Ibáñez.

Ya con mayor comodidad, los dirigidos por Lucas Bernardi aprovecharon con creces los huecos que dejó el Rojinegro. Y luego de un gran contragolpe, el ingresado Mariano Pavone decretó el cuarto tanto para su equipo. Sobre el final, Newell’s pudo descontar a través de Luis Leal. Pero la historia ya estaba juzgada, y con esta victoria los Albirrojos llegan de la mejor manera para el Clásico Platense del próximo sábado frente a Gimnasia.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa EDLP