¡#100 días para el Mundial!

La espera de a poco va llegando a su fin, tan sólo faltan cien días para que se desarrolle una nueva edición de la cita deportiva más importante del planeta. Esta vez la fiesta del fútbol se mudará a Rusia. Si bien el evento se desarrollará desde el 14 de junio al 15 de julio, el Mundial se vive desde mucho antes y se habla de él por mucho tiempo después. Por ello, el país anfitrión se prepara con todo para recibir a los fanáticos de todo el mundo.

Vale recordar que los partidos serán distribuidos en doce estadios, situados en once ciudades diferentes: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Rostov, Kaliningrado, Volgogrado y Saransk.

Según el sitio oficial de la FIFA, cinco de ellos ya están en funcionamiento (el del Spartak en Moscú, el Fisht en Sochi, el Kazán Arena y el de San Petersburgo). También ya está listo el Luzhnikí de Moscú (en donde se disputarán el partido inaugural y la final), que reabrió sus puertas para el último amistoso entre Rusia y Argentina disputado a finales del año pasado. En tanto que los preparativos de las otras siete sedes del campeonato, han entrado en su fase final.

Lo que se viene en Rusia 2018

Para esta nueva edición, la entidad madre del fútbol, anunció dos cambios significativos. El primero, es la incorporación de los Árbitros Asistentes de Video (VAR). Este sistema, sólo podrá ser utilizado en cuatro casos: para convalidar o no un gol, atribuir o no una expulsión, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

La otra modificación, será la utilización de una sustitución adicional en caso de prórroga. Es decir, una vez hechos los tres cambios, se podrá hacer un cuarto en caso de que el partido vaya a tiempo suplementario. Destacando que este recurso, solamente podrá ser utilizado desde octavos de final en adelante, debido a que en la fase de grupos los partidos empatados finalizan en tiempo reglamentario.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa FIFA