Comenzó el FIFA World Cup Trophy Tour en Argentina

Por cuarta vez, Coca-Cola organizó el evento “FIFA World Cup Trophy Tour”. Esta vez, además de pasar por la Ciudad de Buenos Aires, estará en Tucumán y Rosario.

Ver Galería fotos

La cita tuvo lugar en el predio que la AFA posee en Ezeiza, y tuvo como condimento principal la presencia de los jugadores Campeones del Mundo de 1978 y 1986. Que una vez más pudieron reencontrarse con el trofeo más preciado.

Integrantes del equipo del 78: Mario Kempes, Ricardo Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, y Ricardo Julio Villa. Integrantes del equipo del 86: Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Héctor Enrique, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido y Carlos Daniel Tapia.

Quiénes también se hicieron presentes y tomaron la palabra fueron Claudio Tapia (Presidente de AFA) y José María Cagliolo (Gerente General de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay). Destacando ambos la importancia de la relación entre la Asociación madre del fútbol local, y la empresa de gaseosas.

Esta experiencia, le brinda a los millones de fanáticos del globo la posibilidad de estar cerca del premio más codiciado a nivel fútbol. Un recuerdo, sin dudas imborrable. Y que además, sirve como antesala para palpitar lo que será Rusia 2018.

[Dato] La Copa mide 36,8 centímetros de altura, tiene más de seis kilos de peso y fue construida en oro de 18 quilates.

Según datos de la empresa, Argentina es junto a Colombia, uno de los dos países de América del Sur que incluye el tour, que arrancó en septiembre en suelo ruso y terminará en el mismo país, justo un mes antes del inicio de la competencia mundialista.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD

El pedestal con la copa minutos antes de ser develada – Foto: Agencia VOVOPAD
Claudio Tapia presidente de la AFA brindó unas palabras de bienvenida – Foto: Agencia VOVOPAD
Los campeones de 1978 y 1986 con la Copa del Mundo – Foto: Agencia VOVOPAD
Carlos “el Chino” Tapia campeón con la Selección Argentina en 1986 – Foto: Agencia VOVOPAD
Julio Olarticoechea levantado la copa obtenida en 1986 – Foto: Agencia VOVOPAD
El Trophy Tour durante su paso por el Predio de la AFA en Ezeiza el 29 de Junio de 2018 – Foto: Agencia VOVOPAD