Noche de pura mística copera

Por la segunda fecha del Grupo F de la Conmebol Libertadores, Estudiantes ganó 2-0 como local ante Real Garcilaso. Los tantos de la jornada fueron obra de Lucas Melano, y Mariano Pavone en dos oportunidades.

En la primera etapa el conjunto local contó con al menos tres situaciones claras para ponerse en ventaja en el marcador. Pero no estuvo preciso a la hora de la definición.

Dos de ellas fueron consecutivas, y sobre el inicio del encuentro: primero a través Gastón Campi, y luego de Jonatan Schunke. Pero el arquero visitante disolvió efectivamente ambas aproximaciones.

Más tarde tuvo su oportunidad Gastón Jiménez. Pero su envío se fue por arriba del horizontal. La más clara estuvo en los pies de Lucas Melano, que no pudo aprovechar una gran habilitación de Juan Otero, que lo dejó frente a frente con Diego Morales. Pero el cordobés no pudo definir con exactitud.

Lucas Bernardi (DT Estudiantes): “El equipo no sólo ganó sino que mostró autoridad, es algo que obviamente nos deja tranquilos y nos da confianza. Venimos demostrando cosas muy buenas y creo que hoy lo llevaron adelante nuevamente”

Paradójicamente toda la ineficacia que tuvo en la primera mitad, la revirtió apenas comenzado el complemento, y en treinta minutos ya se habiá puesto 2-0. Gracias a los goles de Lucas Melano y el ingresado Mariano Pavone (desde los doce pasos).

Mientras tanto, el conjunto peruano dejó de ser aquel equipo peligroso del inicio, en donde asustaba por su constante presión y velocidad. Y los remates de media distancia de su figura Alfredo Ramúa.

El segundo tanto del “Tanque” Pavone, pondría cifras definitivas al tanteador. El delantero de Tres Sargentos definió de zurda tras una gran jugada colectiva.

Con este resultado, Estudiantes logró sumar sus primeros tres puntos en la competencia, y ya acumula cuatro en su grupo. Su próxima presentación será nuevamente como local frente al Santos de Brasil el jueves 5 de abril.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD