Se equivocó y pagó

Por la fecha número 20 de la Superliga, Estudiantes cayó 1-0 frente a Godoy Cruz en el Estadio Ciudad de La Plata. El único gol de la tarde fue obra de Guillermo Fernández. Con este resultado, el Pincha perdió el invicto que venía sosteniendo como local en lo que va del 2018 (contabilizando el torneo local y la Conmebol Libertadores).

El tanto que abrió el encuentro, llegó bien temprano. A los 4 minutos, Guillermo Fernández aprovechó un tiro libre en la puerta del área, y en complicidad con Mariano Andujar (que tuvo una floja respuesta), acomodó la pelota en el palo izquierdo del arquero, y decretó la ventaja a favor para el conjunto mendocino.

La rápida anotación le cayó como anillo al dedo a la visita, que inmediatamente le cedió la iniciativa al local, y se replegó en su campo. Obligando a los de Lucas Bernardi a salir en busca del empate, pero sin descuidar su propia valla. En la primera mitad, el León sólo tuvo una aproximación en un cabezazo de Gastón Campi, que se fue apenas desviado.

Lucas Bernardi (D.T. Estudiantes): “El empate hubiera sido un resultado mucho más justo. Los primeros 10 minutos nos costaron el partido. No fuimos claros. En el fútbol, el que hace el gol gana, pero hay que seguir creciendo”.

Ya en el complemento, el técnico rosarino metió mano y mandó a la cancha a Carlo Lattanzio y a Mariano Pavone. Si bien el trámite siguió siendo parejo, los Albirrojos tuvieron dos chances claras en los pies del delantero de Tres Sargentos. Una anticipando a la defensa en el primer palo; y la otra con un zurdazo, tras una media vuelta en el área. Pero ambas ocasiones fueron controladas por Leonardo Burián.

Finalmente Estudiantes, pese a buscar constantemente, no pudo llegar al empate, y terminó pagando caro el error de Andujar en la primera etapa. Con esta derrota, al menos por ahora, se aleja de los puestos de clasificación directa a la Conmebol Libertadores del año que viene. En la próxima jornada, los platenses visitarán a Vélez; en tanto que el Tomba recibirá a Colón.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa EDLP