Sigue invicto ante su gente

Por la fecha 18 de la Superliga, Estudiantes venció como local 1-0 a Olimpo, en el Estadio Ciudad de La Plata, y con este resultado se acomoda definitivamente en la tabla de posiciones. El único gol de la jornada fue obra de Juan Otero.

Los primeros minutos del encuentro fueron ampliamente favorables para el Pincha, que contó con dos situaciones claras para marcar. La primera en los pies de Juan Otero, que definió bien de derecha, pero se encontró con un gran achique de Sebastián Anchovetti. Y la segunda a través de un remate de Lucas Rodríguez, que se fue apenas por arriba del travesaño.

Mientras tanto, al conjunto visitante le costaba horrores llegar hasta el área de Mariano Andújar. De hecho, solamente tuvieron una situación clara y fue sobre el epílogo de la primera mitad. Sin embargo, pese a tener el control absoluto de las acciones de juego, el local no pudo quebrar la resistencia del conjunto de Bahía Blanca.

Paradójicamente lo que tanto le costó en la etapa inicial, pudo solucionarlo en menos de un minuto de juego en el complemento. El colombiano Otero fue el encargado de romper el cero y poner en ventaja al León, luego de aprovechar una gran asistencia de Lucas Melano.

Con el resultado a favor, Estudiantes necesitaba imperiosamente liquidar el encuentro, para no sufrir sorpresas. Más allá de que al combinado bahiense le seguía costando armar jugadas de riesgo.

Otero era el que más riesgo generaba para los de Lucas Bernardi, yendo a buscar todas las pelotas y desequilibrando con su gambeta. Un disparo suyo se fue besando el poste izquierdo de Anchovetti, promediando los 25 minutos.

Nuevamente, el Aurinegro volvería a inquietar sobre el final: fue Andujar, esta vez, quien respondió de gran manera ante un potente remate de Luis Vila, para llevar calma y mantener el invicto en su arco.

Con esta victoria, Estudiantes se vuelve a acomodar entre los equipos que buscan clasificar de forma directa a las copas. En tanto que Olimpo sigue sin encontrar el rumbo, y ya contabiliza cinco partidos como visitante sin convertir goles.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD

Gol de Otero