Una noche para el olvido

Por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores, Estudiantes perdió 1-0 frente a Santos (Brasil). El Pincha hizo las veces de local en el Estadio Centenario de Quilmes. El único gol de la noche fue obra de Arthur Gomes.

El encuentro fue un dolor de cabeza para los de Lucas Bernardi, ya que nunca le pudieron encontrar la vuelta. Esta vez la solución no estuvo ni en el banco, y además chocaron con la imponente figura de Vanderlei, quien se mostró inexorable en la cita quilmeña.

Por ello, todo fue cuesta arriba para los Albirrojos, que ya a los 18 minutos de la primera etapa se encontraban en desventaja, pese a tener oportunidades para cambiar la historia. El tanto llegaría a través de un certero contragolpe comandado por Eduardo Sasha, y definido de rebote por un adelantado Arthur Gomes.

Previo al tanto del conjunto brasilero, tanto Lucas Melano como Jonathan Schunke habían tenido sus oportunidades para anotar, pero ambos gritos fueron ahogados por el arquero visitante, que de a poco ya empezaba a mostrar sus credenciales.

Lucas Bernardi (D.T. Estudiantes): “El balance creo que es positivo, en Brasil será un partido similar. Lo que muestra el equipo es bueno y este resultado nos incomoda, no es lo que necesitábamos, pero estoy orgulloso por cómo jugaron”.

Leandro Desábato tras la derrota contra el Santos de Brasil. Foto: Prensa EDLP

Con el resultado a favor, la visita apostó al orden defensivo y le ofreció la iniciativa al León. Pero siempre resguardando sus líneas. Mientras que los platenses buscaban llegar cuanto antes a la igualdad.

El encargado de privar las ilusiones estudiantiles fue el mencionado Vanderlei: el arquero respondió de forma excelsa ante cada jugada que ponía en riesgo su valla. El incluso contó con tapadas memorables, como la última ante Mariano Pavone.

Con este resultado, los Pincharratas perdieron el liderazgo en su zona. Posición a la que habían accedido gracias a la igualdad contra Nacional de Montivideo en el debut, y el triunfo sobre Real Garcilaso de Perú como local.

En la próxima jornada, Estudiantes visitará al cuadro brasileño el martes 24 de abril;  mientras que al día siguiente, Nacional recibirá a Real Garcilaso.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa EDLP