Perdió más que tres puntos

En su última presentación como local en la Superliga, Estudiantes perdió 2-1 frente a Racing en el Estadio Ciudad de La Plata. Los goles de la noche fueron convertidos por Lautaro Martínez y Alejandro Donatti para la visita; en tanto que para los platenses anotó Mariano Pavone. Esta derrota marcó también la salida de Lucas Bernardi como entrenador del conjunto Albirrojo.

Si bien la primera chance clara del encuentro fue para el Pincha, la Academia fue quien logró dominar las acciones del juego gracias a su poder de fuego. Los de Eduardo Coudet llegaron poco, pero lastimaron mucho. Y además contaron con la jerarquía de dos jugadores que están pasando por un gran momento.

El primero es Lautaro Martínez, encargado de romper el cero, tras una gran acción de contragolpe comandada por Matías Zaracho y Augusto Solari. Y el segundo, el defensor Alejandro Donatti, quien en los primeros minutos del complemento aumentó la diferencia de tiro libre. El central aprovechó al máximo su gran pegada, y dejó sin chances a Mariano Andujar, al acomodar la pelota en palo izquierdo del arquero.

Mariano Pavone (EDLP): “Lamentarse no sirve de nada. Tenemos que trabajar para el próximo partido, que tenemos que visitar a River. Ojalá podamos revertir la imagen”.

Con el resultado a favor, los Albicelestes parecían acomodarse definitivamente en el partido. Mientras que el León, con más empuje que fútbol, logró llegar al descuento a través del ingresado Mariano Pavone. Quien también contó con la oportunidad de pardar el marcador, pero el juvenil Juan Musso se lo negó.

Finalmente Estudiantes no pudo llegar el empate en 25 y 32. Y con esta caída se alejó definitivamente de los puestos de clasificación directa para las Copas Internacionales del año próximo. Además sumó su quinta caída consecutiva en condición local (una frente a Santos por la Conmebol Libertadores), algo inusual en los últimos años.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD

Juan Otero (E) y Augusto Solari (R) disputan la pelota – Agencia Vovopad
Formación titular de Racing Club – Agencia Vovopad
Lautaro Martínez marcó el primer gol de la noche – Agencia Vovopad
Alejandro Donatti celebra el segundo gol de Racing – Agencia Vovopad
Despeja Gonzalo Piovi – Agencia Vovopad
Ricardo Centurión (R) y Fernando Zuqui (E) se saludan al terminar el partido – Agencia Vovopad