13/05/2018

Un derbi no apto para cardíacos

El Real Betis comenzaba ganando desde temprano con gol de Bartra tras peinar un centro enviado desde la izquierda de Joaquín. Era el 1-0. Luego los dirigidos por Caparros dieron vuelta el marcador con goles de Ben Yedder y Kajer. Loren por su parte, colocó el empate definitivo 2-2.

Real Betis Balompié recibía al Sevilla FC por la Jornada 37 de La Liga en el Estadio Benito Villamarín. El templo verdiblanco tuvo como testigos privilegiados a más de 55.500 personas en las gradas.

El local venía de caer 2-0 ante el Athletic de Bilbao mientras que el Sevilla FC llegaba a este derbi tras superar al Real Madrid por 3-2 en un partido postergado y correspondiente a la Jornada 34.

Ambos tenían los objetivos muy claros. Los de Quique Setién quería sumar de a tres puntos para alejarse aún más de su eterno rival e incluso de dejarlo sin chances de clasificar a la Europa League. Además, el Real Betis jugaba su último partido en casa y no era un partido cualquiera.

Los de Caparros,por su parte, debían sumar de a tres puntos para clasificar a Europa. Sin embargo el empate no lo desfavorecía tanto si dependiera de otros resultados.

La primera parte tuvo un comienzo electrizante y típico de uno de los mejores derbis del mundo. Los primeros 10 minutos, el Real Betis gobernó el partido y sacó provecho de su condición de local. Su fiel afición aprobaba rompiéndose las palmas ante el mínimo esfuerzo y jugada de riesgo en área ajena. Sin embargo, luego se ha ido desdibujando y en gran parte del primer tiempo y casi todo el segundo tiempo, el Sevilla ha sido capaz de monopolizar el balón y el encuentro. Sin embargo, el empate no le supo amargo al equipo verdiblanco.

Finalmente, con la igualdad 2-2, el Sevilla FC terminó clasificando o asegurándose la 7° plaza a Europa. Y el Real Betis, contento de no haber perdido un partido que hubiese manchado,al menos un poco, la gran temporada realizada por el Real Betis Balompié.

Como es habitual, el himno verdiblanco se escuchó más fuerte e intenso que nunca:

Por Nicolás Gómez
Imagen
Prensa Real Betis / NG.

El Estadio Benito Villamarín repleto de hinchas de Real Betis
Nicolás Gómez corresponsal de El Fulbaso en España
El Fulbaso presente en #ElGranDerbi