Construir con la ilusión y los sueños del Mundial

Construir una ilusión, alimentar una esperanza, proyectar un sueño, vivir lo previo y estimularnos con el Mundial que se aproxima, es una expresión máxima de deseo con expectativas de que se haga realidad la aventura de disputar los siete partidos.

Cuanta emoción contenida se desatará cuando comience a rodar la pelota en Rusia 2018.

Allí lo multifactorial se combinara con el entramado social de personas de todo el mundo, para darle color, sentido y perspectiva a este nuevo Desafio.

Ciudades cosmopolitas serán anfitrionas de un solo lenguaje universal, El Fútbol… Arte en su máxima belleza plasmado en los diferentes campos de juego donde se mezclaran las razas, banderas, colores, culturas, grandes, niños, hombres, mujeres y un sinfín de particularidades que le dan lucidez a todo el exterior…

Mientras, en el interior del campo de juego, las mismas diversidades expuestas por los futbolistas, nos darán origen al estilo y los modos de jugar imponiendo cada quien, su técnica, su táctica, su estrategia y su cultura genética de cómo y por qué se juega a la pelota.

Millones de espectadores admiraremos a nuestras respectivas Selecciones con el deseo mayor de levantar la Copa y sentirnos orgullosos de la Nación que representamos.

La tarea no sera sencilla, jugar un Mundial nunca lo fue. Pero como espectador privilegiado y soñador desde siempre, me lleno de emoción cuando juega mi País.

Me abstraigo de toda confrontación porque se lo que es estar dentro de un campo de juego intentando demostrar idoneidad, honestidad y mucha responsabilidad por ser genuino con mi origen.

Argentina expondrá sus credenciales y sus talentos, decidirá una forma de jugar y expresará la idea de la sociedad, sacará de su interior lo mejor de si y competirá con la hidalguía de los mejores contra los mejores. Solo así sabremos y celebraremos por llegar a la cima donde nos espera el premio del deber cumplido.

Argentina es tierra de talentos y futbolistas de raza pura. Solo deberán demostrar que siguen vigente en el colectivo de la gente que los alentaremos en la ilusión y el sueño de alcanzar el logro… Representarnos como auténticos embajadores del viejo y querido Fútbol Argentino.

Por Facundo Alvanezzi
Formador de Jugadores
Imagen FIFA.com / Getty Images