En octavos se usa la “Telstar Mechta”

La fase de grupos de Rusia 2018 esta llegando a su fin, por eso adidas presentó la pelota oficial que se utilizará a partir de los octavos de final.

La “Telstar Mechta” es una versión de la pelota oficial, Telstar 18, con nuevo diseño rojo vívido inspirado en los colores de la nación anfitriona, así como el calor ascendente del fútbol durante la etapa eliminatoria. Su nombre significa “sueños” o “ambiciones” en ruso, y según el comunicado oficial “hace honor a las ambiciones de los jugadores y fanáticos de la Copa Mundial”.

Diseño

Le pelota tiene una carcasa completamente nueva que conserva lo mejor de Brazuca, la pelota oficial de Brasil 2014, con nuevas tecnologías para maximizar su rendimiento.

El diseño de panel presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle.

Además, la Telstar 18 y Telstar Metcha presentan un chip NFC incorporado – es la primera vez que ha sido utilizado en un Balón Oficial – haciéndolo el balón más innovador de las Copas Mundiales a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando su smartphone.

Imagen Prensa adidas