Guzmán y Caballero hablaron en conferencia

Los jugadores Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero, arqueros que componen el plantel de la Selección Argentina fueron los encargados de abrir la serie de conferencias de prensa FIFA en el predio donde el equipo hace su preparación en la ciudad de Bronnitsy a tan sólo 3 días del partido con Islandia.

La titularidad en el arco fue un tema recurrente. Para Caballero “los tres arqueros tenemos la sensación de ser titulares. Hasta que no escuchemos la lista del técnico no lo sabremos. Yo jugué el último partido pero seguimos compitiendo por este puesto cada día”.

También analizaron el nuevo sistema VAR que se implementará. “Ayer tuvimos charlas de FIFA y arbitral, con las reglas y demás. Yo estoy jugando en Inglaterra y ya se está usando, estaba al tanto. Pero para muchos va a ser nuevo. A veces es muy drástico pero ayuda a que haya menos errores” dijo Caballero.

En cuanto a la preparación que realizó el equipo, el “Patón” Guzmán afirma estar “convencido de que el equipo se preparó de una gran manera. Sin obligarme a tener que ponerle un puntaje, se ha hecho un trabajo físico bastante exigente. Sobre todo para lo que significa el momento del año en cuanto a competencia. Muchos jugadores vienen de un año de competencia tras competencia. Se ha podido trabajar la parte colectiva, grupal. Se ha podido trabajar la parte ofensiva y cómo queda parado el equipo atrás a la hora de atacar. Se logró una buena conjunción de trabajo”.

Por último Guzmán se permitió destacar la forma en que esta Selección se clasificó. “No olvidarnos de cómo llega esta selección. Darle valor, darle fuerza al trabajo que se ha hecho, que ha hecho el equipo y que han hecho los entrenadores que han pasado para que el equipo hoy esté clasificado y esté participando del mundial”.