La Copa del Mundo 2026 ya tiene Sede

A tan sólo horas del comienzo de una nueva cita mundialista, desde la FIFA ya se confirmó la sede del certamen ecuménico que se celebrará en 2026. Sí, leyeron bien, ya es de público conocimiento que luego de Qatar 2022, la Copa del Mundo se mudará a tres países: Estados Unidos, México y Canadá (quienes por la mañana de hoy derrotaron a la candidatura de Marruecos en la elección celebrada por el Congreso de la FIFA en Moscú)

Según fuentes oficiales, la candidatura conjunta recibió 134 de los 200 votos emitidos, es decir, el 67 %. Por su parte, la candidatura de Marruecos consiguió 65 votos (33 %), y una única federación miembro votó por no elegir ninguna de las dos candidaturas.

Vale destacar que por primera vez, la competencia tendrá 48 participantes. Un hecho sin precedentes, y que beneficiará directamente al fútbol sudamericano, que contará con seis plazas directas en el Mundial y una séptima a disputar en un repechaje. Como así también fue histórica la forma en que se llevó a cabo la votación: votaron los 207 países miembros de la FIFA.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa FIFA