Lopetegui destituido de la Selección Española

Julen Lopetegui ha sido destituido de su cargo como seleccionador de España, a tan solo 24 horas del partido inaugural y 48 horas del debut de España ante Portugal. ¿El motivo? Sin previo aviso, 24 horas atrás el Real Madrid anunciaba en su cuenta oficial de twitter que Lopetegui sería el entrenador del club blanco durante tres temporadas una vez finalizada la Copa del Mundo de Rusia.

Luis Rubiales, Presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) dio a conocer la determinación final sobre el seleccionador de “La Roja” y ha sido destituirlo de su cargo después de dos años pero a dos días del comienzo del Mundial. Rubiales soltó inmediata y contundentemente: “Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la Selección Española tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado.”

La noticia tomó por sorpresa a todos en Krasnodar, donde se prepara la Selección de cara al debut ante Portugal. “Me enteré cinco minutos antes que el Real Madrid lo anunciara. Pedí que no se hiciera nada hasta llegar a Krasnodar. Pero no fue posible”, manifestó el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

¿Los candidatos?

Albert Celades y Fernando Hierro son las principales opciones que baraja la Federación Española de Fútbol para tomar las riendas de la Selección, tras la destitución de Julen Lopetegui. También se ha mencionado a Quique Setién, actual entrenador del Real Betis, para hacerse cargo de la Selección Española. Y un último candidato, recientemente, es el de Carles Puyol, el ex defensor del Barcelona y emblema de la selección nacional también se encuentra en ésta danza de nombres. Candidatos sobran, faltan respuestas.

Las miradas y las portadas de los diarios y periódicos del mundo están centradas en la Selección Española. Cuando debería estar el foco puesto en cómo ultiman detalles cada una de las selecciones, como se encuentran los preparativos del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita de éste Jueves 14 de Junio, e incluso la noticia de las tres sedes confirmadas para el Mundial 2026, como Estados Unidos, Canadá y México, sucede todo lo contrario; los ojos del mundo están puestos en la destitución del cargo como Seleccionador Español, Julen Lopetegui.

Por Nicolás Gómez
Corresponsal en España