“Siempre fui fanático de Ronaldinho”

Carlos “Charly” Iacono, futbolista oriundo de Burzaco, se ha convertido en referente del freestyle fútbol, disciplina que implica realizar juegos y malabares con la pelota usando cualquier parte del cuerpo.

Comenzó con la práctica de freestyle a los 16 años luego de sufrir un esguince de tobillo. En ese momento, decidido a continuar de alguna forma su carrera comenzó a imitar los trucos y destrezas que realizaba su máximo ídolo: Ronaldinho.

Con el tiempo y la dedicación llegaron los premios y reconocimientos: Quíntuple Campeón Argentino, Tricampeón Latinoamericano, Campeón Mundial F3 World Tour 2014 y Campeón Mundial Red Bull Street Style 2016 en Londres.

“Por suerte está creciendo muchísimo en el país, cada vez hay más chicos que practican. Yo cada año organizo una competencia nacional porque eso es lo da mucha motivación a los chicos” cuenta Charly entusiasmado por el impacto que va logrando día a día el freestyle. Y agrega: “Siempre trato de seguir motivando a los chicos y de seguir luchando en mi carrera, consiguiendo más cosas porque eso les va a dejar una vara a los chicos”.

Mirá la entrevista completa que le realizamos durante el paso del Trophy Tour por Buenos Aires.

Imagen Laura Maiori – Agencia VOVOPAD