De cabeza a la Final

En un encuentro muy disputado, Francia pudo doblegar por 1-0 a Bélgica en San Petersburgo. El único gol de la jornada fue obra de Samuel Umtiti. El defensor del Barcelona convirtió de cabeza a los 53 minutos del complemento. Y de esta forma logró que los galos clasifiquen a su tercera final en los últimos seis mundiales disputados.

La mínima diferencia en el marcador muestra a las claras lo que fue el partido. En donde los Belgas también tuvieron sus chances, pero no lograron aprovecharlas. En cambio, los Blues volvieron a sacar rédito de la pelota parada. Y otro dato positivo: por segunda ocasión consecutiva Hugo Lloris logró mantener su valla invicta.

Ahora, los franceses buscarán alzar el trofeo de la Copa Mundial el próximo domingo en el Estadio Luzhniki. Su rival se definirá mañana, cuando por la otra Semifinal se crucen Inglaterra y Croacia. En tanto que los Diablos Rojos, disputarán el choque por el tercer lugar del podio un día antes, ante el perdedor del mencionado enfrentamiento entre Ingleses y Croatas.

Por Federico Urriza
Imagen FIFA vía Getty Images