Los nominados al premio “The Best” son…

Antoine Griezmann, Luka Modric, Kevin de Bruyne, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard, Kylian Mbappé, Harry Kane, Mohamed Salah, Raphael Varane son los diez candidatos a quedarse con el galardón. Hay tres campeones del mundo y resalta la ausencia de Neymar quien no ha tenido continuidad en el PSG producto de la lesión a comienzo de año sumado a que no ha tenido una actuación sobresaliente en el reciente Mundial de Rusia.

El próximo 24 de Septiembre en Londres, se sabrá el ganador del premio “The Best” FIFA 2018.

Los nominados uno por uno

 

ANTOINE GRIEZMANN (Atlético de Madrid / Francia)

Sin lugar a dudas, el 2018 ha sido uno de los mejores años de su carrera profesional, si es que no ha sido el mejor, tanto con su club como con su selección nacional. El atacante “colchonero” fue letal y determinante en la final de la Europa League convirtiendo los goles decisivos. Además, de haber concretado 29 goles en 49 partidos con el Atlético. El Mundial conquistado en Rusia, ha sido la fresa del postre. No solo por su actuación individual sino por el juego colectivo con una selección francesa justa campeona de mundo.

 
 
 
LUKA MODRIC (Real Madrid / Croacia)

El conductor para llegar a la gloria con el Real Madrid, consiguiendo la tercera Champions de forma consecutiva. Cuando se dice la pelota siempre al “10”, Luka no ha sido la excepción, sino todo lo contrario. El croata juega y hace jugar, a tal punto que el mundo se ha rendido a sus pies reconociendo su notable momento. Sus exhibiciones se han visto reflejadas en la copa del mundo, llevando a su país a la final por primera vez en la historia. Esto no sucede todos los días y jugadores como él, tampoco.

 
 
 
LIONEL MESSI (FC Barcelona / Argentina)

Los números del “10” hablan por sí solos: 45 goles en 54 partidos la última temporada. Se coronó como el máximo artillero de La Liga con 34 dianas. Campeón de Liga y Copa del Rey. Pero en los jugadores de otro planeta, también pueden florecer ciertas falencias o acaso pueden trastabillar. La eliminación ante la Roma en cuartos de la Champions, impidió que el Argentino pudiese tener más chances de quedarse con éste galardón. y le añadimos la opaca y turbia actuación con la albiceleste. La ilusión era tan grande, que el desencanto fue aún mayor.

 
 
 
CRISTIANO RONALDO (Juventus / Portugal)

El Portugués es sinónimo de Champions League, y años tras año, ha fortalecido dicho concepto. En su diccionario solo se encuentran adjetivos calificativos positivos, al menos en los últimos años. Convirtió 15 goles en 13 encuentros. Letal. Además, fue determinante en los partidos ante el PSG y Bayern Munchen. El Mundial lo comenzó de la mejor manera y lo terminó con una temprana eliminación. En lo individual fue de mas a menos. Convirtió 4 goles en 4 partidos y hasta ahí llegó la ilusión del delantero quien, a pesar de tener duros rivales por quedarse con el premio, sueña con ser nombrado nuevamente “The Best”.

 
 
KYLIAN MBAPPÉ (PSG / Francia)

El jóven delantero de tan solo 19 años, para muchos continúa siendo una gran promesa / revelación, pero la gran mayoría lo considera una realidad que crece a pasos agigantados. En el PSG no se minimizó su imágen a pesar de estar rodeado de estrellas. Él siguió brillando por su presencia en el terreno de juego. Y todo lo pagó con su sorprendente velocidad, definición y sobre todo sus goles: 21 tantos, incluso teniendo a Neymar y Cavani como compañeros de tridente ofensivo. Silbando bajito, su voz se ha ido escuchando en Paris y en el mundo. Conquistó La Liga de Francia, Copa de la Liga, Copa y Copa de Francia. Y como si ésto fuera poco, campeón del mundo a su edad.

 
 
EDEN HAZARD (Chelsea / Bélgica)

En Inglaterra ha tenido una temporada no tan sólida como en el Mundial. Con el Chelsea han pasado más desapercibido sus grandes condiciones de conductor sobre el verde césped. En el conjunto que milita en la Premier League, Eden convirtió en 17 oportunidades y asistió en 13 ocasiones. Pero ya en Rusia, el “10” fue una de las máximas estrellas y se hizo notar con jugadas en espacios reducidos, regates memorables y tres goles para llevar a Bélgica a su máxima instancia (Semifinales) en la historia de los Mundiales. Como consecuencia, Balón de Plata del Mundial Rusia 2018. Y ahora, se ilusiona con el “The Best”. ¿Lo conseguirá?

 
 
HARRY KANE (Tottenham / Inglaterra)

Si hablamos de gol, hablamos de Kane. El artillero del año, el hombre que se tuteó con redes adversarias en 2017 con 56 tantos en Europa. Y para confirmar que no había sido casualidad, en 2018 anotó 41 en 48 partidos disputados. Una bestia. El capitán Inglés de 24 años, llevó hasta las Semifinales a su selección y se quedó con la Bota de Oro del Mundial Rusia 2018: 6 goles en 7 partidos. Nada mal.

 
 
 
 
KEVIN DE BRUYNE (Manchester City / Bélgica)

Una de las cartas más valiosas para Pep Guardiola en Inglaterra. De Bruyne convirtió 12 goles y asistió en 21 oportunidades. Delantero completo, veloz, audaz, hábil, potente, rematador e inteligente. Las mismas condiciones fueron reflejadas con los “Diablos Rojos” en Rusia. Bélgica hizo y deshizo en los pies de éste señor. El delantero del City quiere mas y pretende dar la sorpresa.

 
 
 
 
 
MOHAMED SALAH (Liverpool / Egipto)

Salah se metió entre los grandes delanteros de las últimas temporadas. Un media punta que estaba oculto, que para muchos era una incógnita ya que no terminaba de explotar. Y vaya si explotó. Ha tenido respuestas para todos y goles para todos los gustos: 44 en 52 partidos. Acumuló 30 dianas en la Premier League, que le permitió darle pelea hasta el final a un tal Leo Messi. Además, el egipcio fue nombrado como mejor jugador de la Premier. Y en la Champions llegó hasta la gran final contra el Real Madrid, convirtió 10 goles en toda la Liga de Campeones pero en el partido decisivo se retiró lesionado. Al Mundial llegaba como una de las figuras, a pesar de la rápida recuperación de su hombro, sin embargo, los de Cúper no lograron escribir capítulos de historia. Pero en rasgos generales, Salah tuvo un año sublime.

 
RAPHAEL VARANE (Real Madrid / Francia)

Es cierto que un defensor siempre está escalones por debajo de un jugador con creación o un goleador. ¿Por qué? Porque en teoría son más determinantes, resaltan mas y tienen más herramientas para llevarse tal galardón. Pero el defensor del Real Madrid conquistó las últimas 3 Champions League con el conjunto blanco y nada mas y nada meno, que un Mundial con su selección. Además, se dió el lujo de convertir un gol de cabeza a Uruguay, que abrió la puerta de las Semifinales para “Les Bleus”. ¿Les parece poco?

 
 
 
Por Nicolás Gómez
Corresponsal en España
Imagen
FIFA vía Getty Images