Los números de los Octavos

Como en todo Mundial, además de los partidos propiamente dichos, la lupa se pone en los números y datos de color que se van dando a medida que avanza la competencia más importante del fútbol. Desde FIFA se dieron a conocer los récords que hasta el momento se han batido en Rusia 2018.

A continuación una recopilación de los más importantes:

48 años habían pasado desde la última vez que una Selección pudo remontar dos tantos en contra y ganar un partido de la Fase Eliminatoria en la Copa Mundial hasta que Bélgica hizo lo propio con Japón (3-2). En la ocasión anterior, la República Federal de Alemania iba perdiendo contra Inglaterra en México 1970 y terminó imponiéndose con el mismo tanteador que los Belgas.

17 partidos como capitán en la Copa Mundial alcanzó Rafa Márquez, dejando atrás el registro de Diego Armando Maradona. El mexicano también es el único que ha lucido la cinta en cinco citas mundialistas y sólo Antonio Carbajal y Lothar Matthaus han participado en tantas ediciones como él.

Solamente dos arqueros han atajado tres lanzamientos en una tanda de penales en la Copa del Mundo. Curiosamente, el croata Danijel Subasic alcanzó la marca exactamente doce años después de que el portugués Ricardo se convirtiera en el primero.

Por Federico Urriza
Imagen FIFA vía Getty Images