Un triunfo para la historia

En un emotivo encuentro, Croacia le ganó por 2-1 a Inglaterra en el Estadio Luzhniki. Los goles del encuentro fueron de Ivan Perišić y Mario Mandzukic para los ganadores; en tanto que Kieran Trippier había puesto la ventaja inicial para los perdedores. Un resultado histórico, ya que será la primera vez que los croatas disputen una Final. Su rival será la fuerte selección francesa.

Pese a comenzar luchando desde abajo en el marcador, el combinado balcánico nunca dejó de creer, y por ello obtuvo la clasificación a la gran cita del próximo domingo. Cuando Trippier puso en ventaja a los ingleses antes de los diez minutos de la primera etapa, todo parecía oscuro en el panorama de Zlatko Dalić. Su equipo volvería a ponerse en partido recién en el complemento gracias al cabezazo de Perišić.

Con el empate en los noventa llegaría el turno del tiempo suplementario. Momento en el que Mandzukic se convertiría en el héroe de la jornada cuando con un remate cruzado venció a Jordan Pickford y desató la fiesta croata. El delantero de Juventus hizo realidad el sueño: por primera vez en la historia su país será parte de la final de un Mundial.

Por Federico Urriza
Imagen FIFA vía Getty Images