Confirman los estadios para la Copa América 2019

La CONMEBOL aprobó el pasado lunes 17 de septiembre el listado de sedes y estadios presentados por el Comité Organizador Local para albergar la edición número 46 de la CONMEBOL Copa América 2019 que se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

El partido inaugural se jugará en el Estadio Morumbi, en San Pablo, y la final en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. En tanto las semifinales se jugarán en el Arena do Gremio y el Estadio Mineirão. Completan el listado de estadios seleccionados la Arena Fonte Nova y Arena Palmeiras totalizando así 6 sedes en 5 ciudades: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo.

La CONMEBOL Copa América 2019 vuelve a disputarse en Brasil luego de 30 años y en esta oportunidad, además de los 10 equipos de la confederación sudamericana (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) participarán como invitados los seleccionados de Japón y Qatar.

“Nuestro objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales. Combinamos estadios usados ​​en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil. Además, preservamos la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes”. Rogério Caboclo, CEO Comité Organizador Local

Estadios CONMEBOL Copa América 2019


1. Estadio Mineirão – Belo Horizonte
Capacidad aproximada: 63.000 espectadores

2. Arena do Grêmio – Porto Alegre
Capacidad aproximada: 56.000 espectadores

3. Estádio do Maracanã – Rio de Janeiro
Capacidad aproximada: 78.000 espectadores

4. Estadio Morumbi – São Paulo
Capacidad aproximada: 67.000 espectadores

5. Arena Palmeiras – São Paulo
Capacidad aproximada: 42.000 espectadores

6. Arena Fonte Nova – Salvador
Capacidad aproximada: 48.000 espectadores

Fuente Prensa CONMEBOL