Magallán y Ponzio en la previa del Superclásico

Lisandro Magallán y Leonardo Ponzio estuvieron presentes en la sede de la Superliga Argentina de Fútbol para brindar una conferencia de prensa en la antesala del Superclásico entre Boca y River del próximo domingo.

Antes de las preguntas periodísticas, los protagonistas fueron agasajados por niños de la Fundación SOS Infantil que leyeron cartas de aliento y les regalaron dibujos.

Respecto al partido en sí mismo, Magallán comentó que “son partidos especiales, que quedan en la memoria del hincha y también de nosotros que tenemos el privilegio de jugarlos. En cuanto a la preparación fue una semana intensa para ambos equipos. Estamos bien, la victoria que conseguimos el miércoles fue muy importante para nosotros y esperamos repetir el fin de semana haciendo todo lo posible para ganar”.

Ante la consulta sobre la lesión de Esteban Andrada, el defensa Xeneixe afirmó que “duele por cómo es él, por cómo es como persona, por el momento que estaba atravesando. Nos da mucha lástima, estamos con él, lo acompañamos. Pero la dinámica del fútbol sigue y hoy necesitamos de Agustín (Rossi) y lo vemos bien. Tenemos un plantel muy competitivo en cada puesto”.

“Es un partido especial porque no solamente repercute a nivel nacional, sino el mundo entero se acomoda para ver este tipo de partidos. Supongo que va haber muchos extranjeros en la cancha queriendo vivir esa fiesta, porque en definitiva es una fiesta. Sí tomamos consciencia de la dimensión y la importancia que tiene, más allá de los tres puntos, de lo que significa para los hinchas, para nosotros y para el mundo del fútbol”. Lisandro Magallán (Boca)

Para Ponzio “todos los partidos y los clásicos se hacen diferente, porque si uno viene con un resultado positivo viene con confianza y sino al revés. Me inclinaría más por hablar dentro de la cancha y responder ahí que es donde mejor lo hacemos“.

Sobre el gran momento de Franco Armani, el capitán de River fue tajante: “tener a un buen arquero da tranquilidad y respaldo. Franco está haciendo las cosas bien, seguramente porque adelante tiene jugadores también que están haciendo su trabajo. No hay que quitarle méritos, pero somo once los que entramos a la cancha y somo once los que buscamos un camino para poder ganar. Es un complemento de todos el arquero, así que valoramos lo que hace”.

“Nos conocemos mucho, hemos jugado muchos partidos en los últimos años. Va a haber una táctica seguramente pero después se va a imponer mucho lo que cada uno pueda dar. De sacarse de encima el nerviosismo, sacarse de encima muchas cosas que en estos partidos juegan mucho, y ser uno y tratar de estar sueltos. Después es parte de lo que Marcelo (Gallardo) viene diciendo: tratar de ser nosotros e imponernos”. Leonardo Ponzio (River)

Enviados especiales
Imagen
Agencia VOVOPAD