El Pincha metió tercera

Por la fecha número once de la Superliga, Estudiantes volvió a confirmar su levantada al doblegar a River por 1-0 en el Estadio Centenario de Quilmes. El único gol de la tarde fue de Ignacio Fernández en su propia valla, tras un tiro libre de Gastón Fernández.

A este encuentro, el Pincha llegaba tras cosechar su primer triunfo como visitante frente a Banfield; en tanto que el Millonario venía de obtener el pasaje a la final de la Conmebol Libertadores derrotando a Gremio en Brasil.

Más allá de haber jugado en la semana, Marcelo Gallardo dispuso que del once inicial participarán varios titulares, y fue entonces cuando se vió la mejor versión de su equipo, con Gonzalo Martínez comandando las acciones, y llegando con peligro al área de Mariano Andujar.

Leandro Benítez (D.T. EDLP): “El equipo está haciendo bien las cosas. Me pone contento por los chicos, por el esfuerzo que hacen y por la clase de rival al que nos enfrentamos. Seguimos creciendo, pero hay que seguir trabajando”.

Mientras que por el lado de los de Leandro Benítez la idea central pasaba por no dejar jugar con libertad a los creativos de la Banda (como “El Pity” y “Nacho” Fernández), y apostar a la dupla conformada por “La Gata” Fernández y Mariano Pavone en el ataque.

Lo mejor de ellos se pudo observar en el complemento, en donde con gala de su experiencia complicaron a toda la defensa visitante, y de hecho de los pies del diez Pincharrata vino la apertura del marcador. Ambos fueron reemplazados sobre el final, agotados luego del gran esfuerzo que realizaron.

Marcelo Gallardo (D.T. CARP): “Más allá de la importancia y que todo esté enfocado en el fin de semana que viene, había que jugarlo y estar metidos para tratar de sacarlo adelante. No sucedió y nos vamos con una derrota que no merecíamos, pero tampoco hicimos mucho para merecer ganar”.

Fue una victoria importante para el León, que le permite reafirmar su buen presente, en donde logró sacar diez de doce puntos posibles, contabilizando tres triunfos y un empate. Sólo dejó puntos en el camino frente a Atlético Tucumán, y todavía debe la reanudación del encuentro suspendido frente a Defensa y Justicia.

Por su parte, los de Núñez no tienen tiempo para lamentos, ya que inmediatamente tienen que poner toda su energía y atención en lo que será el primer cruce frente a Boca por la inédita final de la Conmebol Libertadores. Sin dudas una ardua tarea para el “Muñeco”, que sabe que lo que se viene es uno de los desafíos más importantes de su carrera.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD