Gimnasia es finalista de la Copa Argentina

El conjunto dirigido por Pedro Troglio logró el pase a la final de la Copa Argentina tras vencer en los penales a River Plate en Mar del Plata y prepara las valijas para viajar a Mendoza donde definirá el certamen ante Rosario Central.

En el primer tiempo River Plate se puso en ventaja a través de Gonzalo Martínez (29´) que de tiro libre puso el 1-0 a favor del conjunto Millonario. Minutos más tarde Gimnasia logró el empate luego de una frustrada tapada de Armani que fue aprovechada por Lorenzo Faravelli (33´). Sobre el final Gimnasia se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Ezequiel Bonifacio.

En el complemento River Plate se puso rápidamente en ventaja a través de Lucas Pratto (46´). Pero tras la expulsión de Javier Pinola el conjunto Mens Sana de a poco fue equiparando las acciones y fue Santiago Silva (59´) quien estableció el empate definitivo de cabeza.

Con la igualdad en el marcador fue momento de definir al ganador desde los doce pasos. En River Plate la fortuna no acompañó a Lucas Pratto, que picó su penal y dio en el poste. Franco Armani logró mantener viva la esperanza de River Plate al desviar el disparo de Víctor Ayala pero Jonathan Maidana dilapidó el último penal de la noche, el que le dió la victoria a Gimnasia.

De esta manera “el Lobo” enfrentará a Rosario Central en lo que será su primer final en el torneo. La cita es el próximo jueves 6 de diciembre en Mendoza.

Imagen Marcelo Fernández