Icardi y Dybala marcan para la victoria de Argentina

La Selección Argentina cosechó su segundo triunfo consecutivo en la doble fecha FIFA ante México en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En lo que fue hasta el momento el fin del interinato en la conducción técnica de la selección mayor, a cargo de Lionel Scaloni, el equipo logró una cómoda victoria por 2-0 y de ahora en más se abre el interrogante sobre quién estará a cargo del combinado nacional en 2019.

Volviendo a lo sucedido en el partido jugado en Mendoza es importante destacar que los autores de los goles, Mauro Icardi (1´) y Paulo Dybala (86´), lograron su primera anotación con la celeste y blanca. Hasta el momento el grito sagrado les era esquivo y esta situación es importante de cara a lo que se viene en esta renovada selección.

El marcador se abrió apenas iniciado el partido. Icardi tras un pase de Erik Lamela, controló el balón, eludió un defensor y se perfiló para definir al palo mas lejano del arquero José Corona que nada pudo hacer para evitar la anotación.

El segundo gol vino en el complemento cuando el partido había entrado en una meseta y faltaban acciones de peligro en los arcos. Tras una recuperación de Marcos Acuña que tocó rápidamente con Gio Simeone para que éste avance por el carril izquierdo, eludiendo la marca mexicana y descargando con un pase milimétrico para Paulo Dybala, que ingresaba por el centro del campo y definió de primera para marcar el 2-0. Una excelente jugada de contragolpe que felizmente terminó en la red.

Con esta nueva victoria se cierra el interinato de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina, que lo tuvo en 6 partidos donde logró 4 victorias, un empate y una derrota. Todo hace suponer que en los planes de la AFA la idea es que continúe al frente del equipo hasta la Copa América 2019 y que Pablo Aimar se encargue de la Sub-20. Habrá que esperar a ver si se confirma lo que por el momento es un secreto a voces.

“Fue difícil, jugamos con muchos cambios. Estamos contentos porque jugaron todos, esa era la meta. Creo que con los cambios el equipo se soltó más”. Lionel Scaloni

El debut de Gazzaniga

Una de las curiosidades de la noche fue el debut del arquero Paulo Dino Gazzaniga. Cuando muchos no conocían su trayectoria, por recomendación de Mauricio Pochettino, el arquero del Tottenham Hotspur fue convocado y tuvo su debut en la selección cuando ingresó a los 57´en reemplazo de Gerónimo Rulli de gran actuación. Si bien no tuvo grandes exigencias los minutos que estuvo en cancha sirvieron para que el jugador gane confianza.

“Estas semanas han sido muy intensas, pero inolvidables. El arquero tiene que estar siempre preparado”. Paulo Gazzaniga

Enciados especiales
Imagen
Pablo Dizeo – pablodizeo.com