¡Vamos las pibas!

El estadio Julio Humberto Grondona se volvió a vestir de fiesta, con motivo de disputarse el encuentro de Ida del Repechaje Sudamericano de fútbol femenino para obtener una plaza para el Mundial de la categoría que se desarrollará el año próximo en Francia.

La Selección Argentina se despachó con una goleada que invita a soñar con la tan ansiada clasificación a la cita ecuménica. El marcador definitivo fue de 4-0 ante Panamá, con goles de Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y Eliana Stabile (en dos oportunidades).

Durante los primeros 45 minutos el seleccionado argentino hizo sentir la localía desde un principio, y fue cuando tuvo sus mejores oportunidades. Apoyándose en el juego y la conducción de Mariana Larroquette, que generó dos situaciones claves: un penal y el primer tanto del partido.

La encargada de ejecutar la pena máxima fue Estefanía Banini, pero la capitana no tuvo fortuna, y la arquera visitante adivinó el destino de su remate. Pero lejos estuvo esta acción de hacer bajar los brazos a las chicas argentinas, que inmediatamente lograron ponerse en ventaja a través de la mencionada Larroquette, tras un gran remate cruzado.

Quien estiró la ventaja fue la defensora Eliana Stabile con un fuerte zurdazo desde afuera del área que dejó sin chances a Yenith Bailey. Mientras tanto, la visita sólo lograba generar peligro con envíos de media distancia, que siempre fueron controlados por Vanina Correa, quien no tuvo mayores inconvenientes.

Para el complemento Carlos Borrello puso a su equipo en el congelador, con la idea de mantener la diferencia parcial, y apostar al contragolpe para definir las acciones. Para ello se apoyó en el despliegue y la garra de jugadoras como Vanesa Santana y Ruth Bravo, quienes conquistaron el mediocampo.

La única chance clara de las Pañamenas fue de Lineth Cedeño, quien entró con pelota dominada a terreno argentino, pero su tiro se fue besando el poste derecho. Los golpes finales llegarían en el cierre del partido: primero con Rodríguez (tras una excelsa jugada de Banini), y luego con Stabile (que no perdonó desde los doce pasos).

La revancha se disputará el próximo martes en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. Vale aclarar que el gol en condición de visitante tendrá valor doble en caso de igualdad. Pero el combinado nacional sabe que viaja con una ventaja considerable, y con el desafío de volver a poner los colores argentinos en lo más alto: ¡vamos las pibas!

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD