El Pincha gana y estira su invicto

Por la fecha 16 de la Superliga, Estudiantes le ganó por 2-0 a Unión en el Estadio Ciudad de La Plata. Los tantos del conjunto Pincharrata fueron obra de Lucas Melano y Juan Otero.

Ver Galería fotos

En los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos contó con situaciones de gol. Se estudiaron mucho, y para colmo tampoco arriesgaron. El resultado fue obvio: Mariano Andújar y Nereo Fernández se convirtieron en espectadores de lujo.

La primera emoción llegaría recién en el complemento, cuando pasados los 10 minutos Gastón Gimenez realizó una gran incursión en el área visitante, y le terminó cediendo la definición a Lucas Melano, quien entrando por el segundo palo, la mandó al fondo de la red para quebrar el cero.

La ventaja en el marcador liberó al Pincha, que inmediatamente tuvo dos chances para ampliar la ventaja. Pero en ambas falló en la estocada final. Sobretodo en la segunda, en donde Melano había dejado en el piso al arquero, pero luego no estuvo fino en el toque final.

No era ningún secreto entonces que el segundo tanto del encuentro estaba al caer: esta vez llegaría tras un pase largo de Jonatan Schunke, que dejó mal parada a la defensa Tatengue. Quien aprovechó la situación fue Juan Otero, que les ganó en velocidad a los defensores, y luego no perdonó a Fernández.

Con este resultado Estudiantes consigue estirar su invicto en lo que va del 2018. Contabilizando tres victorias, y un empate (la fecha anterior en el Clásico Platense). Sumando de esta manera diez, de doce puntos posibles.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD