“Podemos hacer un gran Mundial”

Apenas pasado el mediodía, Jorge Sampaoli brindó su primera conferencia de prensa del año, en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Además de contestar las preguntas que le realizaron los colegas presentes, el entrenador de Casilda, confirmó la lista de convocados de jugadores del exterior para los partidos frente a Italia y España, a desarrollarse en territorio europeo, en el presente mes de marzo.

Vale recordar que la primera cita será frente a la Azzurra el viernes 23; en tanto que el martes 27 cerrará su gira ante el combinado español en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Otro dato a tener en cuenta: todavía falta la nómina de convocados los del medio local.

En cuanto a la conferencia propiamente dicha, el técnico Albiceleste expresó: “Las certezas que tengo están vinculadas en un 80% a la lista, pero ese porcentaje también puede ser modificado por algún condicionante, ya sean lesiones o algún tema que suceda a último momento. El 20% restante es el más complejo, donde los niveles de comparación de los jugadores argentinos nos obligan a cambiar constantemente”.

Sampaoli también dejó ver su ilusión de cara a lo que será la próxima edición mundialista en Rusia: “Estamos convencidos de que podemos hacer un gran Mundial. El escenario es único. Debemos hacerlo desde el juego y la búsqueda. Por ese camino vamos”. A lo que sumó: “Aquel jugador que sufra ponerse la camiseta argentina no va estar”.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa AFA