Las cinco claves del #ClásicoPlatense

Estudiantes volvió a ganar el #ClásicoPlatense. Esta vez fue por 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata. El único gol de la tarde fue obra de Lucas Albertengo. A continuación, las cinco claves para entender la victoria Pincharrata.

UNO.

La apuesta de Pablo Cuatrocchi (técnico interino del León) tuvo sus frutos. El ex defensor apostó por la experiencia, sobre todo en el frente de ataque. Quien más le rindió fue Gastón Fernández. El número 10 tuvo una tarde de ensueño, fue el eje del equipo, el conductor de cada ataque. Además de ser quien habilitó a Albertengo, en la apertura del marcador. Sin dudas, la figura del encuentro.

DOS.

Llegando a la primera media hora del partido, el trámite venía siendo parejo. Con ambos combinados cuidando la pelota, jugando con pierna fuerte, pero sin arriesgar demasiado. Pero la discutida roja directa que recibió Lorenzo Faravelli rompió todos los esquemas. El volante Tripero, se ganó la tarjeta tras una fuerte entrada en la mitad de la cancha a “La Gata” Fernández.

TRES.

El Pincha no tuvo piedad, y supo sacarle provecho al hombre que tuvo de más. Y antes de que termine la primera etapa, llegó al gol con la fórmula predilecta de la casa: la pelota parada. “El Flaco” Albertengo fue quien, de cabeza, hizo delirar al público local que colmó las tribunas del Ciudad de La Plata.

CUATRO.

El Lobo nunca supo reponerse de la polémica expulsión de Faravelli. A la que se sumó la del también entrenador interino, Darío Ortíz, por protestar. Para colmo “El Indio” no estuvo fino tampoco en los cambios. Ya que sacó del terreno de juego a dos de sus principales armas, como lo son los venezolanos Jesús Vargas, y Jan Hurtado.

CINCO.

Estudiantes pudo haber pagado caro la falta de contundencia a la hora de cerrar el partido. Pero a la visita le costó mucho llegar con peligro al área custodiada por Mariano Andujar. Con la victoria final, los Albirrojos alcanzaron la cifra de quince clásicos sin conocer la derrota, frente al rival de toda la vida.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD