River logró el pase a octavos

En su visita a Chile River Plate logró una importante victoria ante Palestino y selló así su pase a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2019.

Los goles de la noche fueron obra de Javier Pinola (31´) y Nacho Fernández (63´) que marcó luego de un error en la salida del arquero local. Con esta victoria River Plate sumó los puntos necesarios para asegurar el segundo lugar en el Grupo A, posición que lo clasifica.

La próxima fecha de River Plate será como local ante Internacional. El encuentro será el próximo 7 de mayo en Buenos Aires con público local.

Estadísticas CONMEBOL

Palestino sufrió su segunda derrota de local en esta fase de grupos (también cayó 0-1 vs Inter); había perdido solo dos de sus anteriores 11 partidos como locatario en CONMEBOL Libertadores (6V 3E).
River Plate se mantuvo invicto en sus 11 partidos fuera de casa entre las ediciones 2018 y 2019 de la CONMEBOL Libertadores (5V 6E, incluyendo la final en Madrid).
Javier Pinola ha anotado su tercer gol en su tercera CONMEBOL Libertadores con River Plate; anotó ante Guaraní, en 2017, y ante Emelec, en 2018.
Julián Fernández, de Palestino, es el primer jugador en ser expulsado dos veces en la CONMEBOL Libertadores 2019.
Ignacio Fernández participó en los dos goles de River ante Palestino (gol y asistencia); cada vez anotó o asistió un gol en un partido de CONMEBOL Libertadores, River Plate ganó (8 partidos).

Imagen Prensa CONMEBOL