Se define todo en Avellaneda

Estudiantes y Racing no se sacaron ventaja y empataron 1-1 en el Estadio Ciudad de La Plata. Los goles fueron de Jonatan Cristaldo (R) y Matías Pellegrini (E). A continuación, las cinco claves del encuentro.

UNO

La jerarquía de los Albicelestes fue demasiada para este conjuntos Albirrojo en formación. En tan sólo cinco minutos Darío Cvitanich armó dos jugadas de ensueño. En una dejo de cara al arco a Augusto Solari, que no fue gol por la excelsa respuesta de Mariano Andújar; y en la otra el afortunado fue Cristaldo que de cabeza logró la apertura del marcador.

DOS

El Pincha tuvo buenas intenciones, sobre todo con la tenencia de la pelota, pero le costó manejarla en el área visitante. Por ejemplo con las constantes subidas de Facundo Sánchez, que nunca tuvieron una buena resolución. Como así también los pivoteos de Mateo Retegui que nunca llegaron a buen puerto.

TRES

La rebeldía de los pibes del León, con Matías Pellegrini a la cabeza, fue fundamental para llegar al empate. El oriundo de Magdalena fue el encargado de anotar el tanto de su equipo, pero también de hacerse responsable de los ataques. Con sus gambetas volvió loca a toda la defensa visitante.

CUATRO

Los cambios: los de Academia no cambiaron la ecuación para Eduardo Coudet, y no tuvieron un buen complemento. En tanto que a Gabriel Milito le dieron el aire fresco que necesitaba. Por caso Edward López estuvo a punto de anotar para la victoria, al igual que Gastón Fernández.

CINCO

El empate en principio favorece a los de Avellaneda, que no tienen la obligación de ganar, con un 0-0 se aseguraría la clasificación. En tanto que los platenses deberán ir en búsqueda de un triunfo para asegurarse un boleto a la siguiente fase. Solamente si repiten marcador deberán definir desde los doce pasos.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD