River la pasó mal en Brasil

Por el cruce de ida de la Final de la Recopa Sudamericana 2019, Athlético Paranaense le ganó 1-0 a River Plate con gol de Marco Ruben en el Estadio Arena da Baixada. La vuelta será el próximo jueves en El Monumental, en donde el conjunto Millonario deberá sacar a relucir todo su repertorio para poder obtener un nuevo título internacional.

    Estadísticas

Athletico Paranaense sigue invicto ante River en competiciones CONMEBOL, con dos triunfos y un empate (1V 1E en los octavos de final de la Sudamericana 2006).

River Plate ganó solo dos de sus últimos 11 partidos de ida en fases de eliminación directa de competiciones CONMEBOL (4E 5D); sin embargo, logró ganar la serie en siete de las anteriores 10 ocasiones.

Athletico Paranaense ganó ocho de sus últimos 11 partidos de eliminación directa en competencias CONMEBOL (2E 1D).

River recibió una tarjeta roja directa por segundo partido consecutivo en condición de visitante en competiciones CONMEBOL; entre todo 2017 y 2018 había sufrido solo dos expulsiones en partidos internacionales como visitante, ambas por doble amarilla.

Marco Ruben anotó siete goles en siete partidos disputados con Athletico Paranaense en competiciones CONMEBOL; solo uno menos que Nikão, el goleador histórico del equipo, quien ha marcado ocho goles en 33 encuentros.

Imagen Prensa CONMEBOL