Tottenham se metió en la final con hat-trick de Moura

El Tottenham Hotspurs FC logró el milagro en el Johan Cruijff ArenA de Amsterdam y logró clasificar a la final de la UEFA Champions League 2019.

El conjunto inglés, con Mauricio Pochettino a la cabeza y varios jugadores argentinos como Erik Lamela, Juan Foyth y el arquero Paulo Gazzaniga, logró remontar un partido de visitante en tan sólo 45 minutos.

En el primer tiempo el Ajax golpeó de entrada aprovechando el envión de jugar ante su gente y con la leve ventaja obtenida en el partido de ida (1-0). Apenas le bastaron cinco minutos para que el capitán Matthijs de Ligt (5´) ponga arriba al conjunto holandés. Más tarde Hakim Ziyech (35´) puso las cosas 2-0 y el resultado global de 3-0 los clasificaba.

Pero en el complemento el Tottenham logró dar vuelta todos los pronósticos. De la mano de Lucas Moura (55´, 59´) empataron el partido en menos de cinco minutos. Envalentonados, los Spurs fueron en busca del gol que los catapultara a la final.

Los minutos fueron pasando y ninguno de los dos equipos lograba marcar la diferencia. El Ajax aguantaba el empate porque era la única forma de mantener la clasificación.

La agonía por saber qué equipo finalmente iba a clasificar llegó hasta el minuto 96´ cuando Lucas Moura firmó su hat-trick y desató la locura. El gol de visitante destrozó toda esperanza del Ajax que, casi sin tiempo por jugar, veía como se le esfumaba el sueño de finalista.

Madrid espera entonces por una final inglesa entre Liverpool FC y el Tottenham Hotspur FC.

Por Redacción
Imagen
UEFA /Getty Images