A todo o nada en cuartos

La Copa América Brasil 2019 ya tiene definidos los ocho equipos clasificados para los Cuartos de Final del torneo más antiguo a nivel de selecciones, y que comenzarán a disputarse a partir de este jueves cuando en el Arena do Grêmio de Porto Alegre se vean las caras brasileros y paraguayos.

No hubo grandes sorpresas en cuanto a los combinados que accedieron a la siguiente fase. Entre los que pisan fuerte está el Brasil de Tité y compañía, por su peso histórico y además el plus de la localía. Sin dejar de lado que vienen de vapulear a Perú en la última jornada con un contundente 5-0.

Así quedó el cuadro definitivo – Prensa CONMEBOL

Pero también asoman con fuerzas seleccionados como los de Uruguay, Colombia y Chile, que no tuvieron ningún tipo de complicación para llegar a la fase eliminatoria. Por caso los cafeteros lograron tener puntaje ideal, ya que ganaron los tres encuentros que disputaron (incluida la victoria ante Argentina en el debut)

Mientras tanto, nuestra Selección llega con cierto dejo de incertidumbre, tras obtener su pasaje en el cierre al derrotar a Qatar en la casa del Gremio. En lo que igualmente, fue el partido que pudo mostrar su mejor versión. Sobretodo en el frente de ataque con el tridente conformado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Por Federico Urriza – Enviado Especial
Imagen
Agencia VOVOPAD