Despegó a tiempo

Por la última fecha del Grupo B, Argentina venció 2-0 a Qatar en el Estadio Arena do Grêmio. Los goles fueron de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. De esta manera el combinado nacional se aseguró su pasaje a la siguiente fase. A continuación las claves para entender la victoria:

UNO.

Por primera vez en el torneo, el conjunto Albiceleste pudo comenzar arriba en el marcador. Un signo positivo, en principio. Pero lo que se pensaba lo iba a liberar, finalmente no trajo más que dudas. Inmediatamente Qatar con pelotas profundas logró lastimar a la defensa en inquietar a Franco Armani. Aunque nobleza obliga, vale rescatar que el seleccionado tuvo sus chances para aumentar el marcador.

El ex Racing respondió con creces – Agencia VOVOPAD
DOS.

Si bien el gol que quebró el cero llegó tras un error garrafal de los qataríes, no es menor destacar la impronta que le dió al ataque Lautaro Martínez, que siempre se mostró movedizo y tratando de romper líneas. Cumplió con creces el jugador del Inter de Italia. Mientras tanto, los últimos campeones asiáticos intentaron lastimar a partir de la tenencia de la pelota y la conducción de su capitán Hasan Alhaydos.

TRES.

La mejor versión del equipo se pudo ver en el complemento, en donde pudo estirar el resultado, a través de una magistral jugada personal de Sergio Agüero, y porque tuvo la tenencia de la pelota, algo que le había costado tener en los primeros dos encuentros. Los cambios le dieron el aire y el juego que necesitaba el equipo en ese momento, para valorar lo de Marcos Acuña y Paulo Dybala, que de esta forma sumaron sus primeros minutos en la Copa.

“La Joya” aprovechó sus minutos en cancha – Agencia VOVOPAD
CUATRO.

A Lionel Scaloni le dió resultado el tridente en ataque con Martínez, Agüero y Messi. La presión en tres cuartos de cancha fue una constante. Desde allí se erigieron las jugadas de mayor peligro. Aunque también en ciertas situaciones faltó una cuota de paciencia y sapiencia para definirlas. Será un punto a trabajar para el entrenador, al igual que el sector defensivo que todavía no parece encontrar una que le de la firmeza necesaria.

CINCO.

Lo cierto es que Argentina necesitaba ganar, y lo hizo. Supo soportar la presión, y gracias a la victoria de los cafeteros ante los paraguayos se aseguró el segundo puesto del grupo. Ahora deberá enfrentarse a Venezuela en el Maracaná. Y surgen preguntas: ¿está fue la mejor versión del equipo? ¿volverá a apostar por los tres delanteros? Las respuestas nos llegarán en los días venideros. Pero con la tranquilidad y la certeza de seguir con vida en la competencia.

Por Federico Urriza – Enviado especial
Imagen
Agencia VOVOPAD