Futuro hipotecado

La Selección Argentina sigue sin ganar en la Copa América Brasil 2019. Por la segunda fecha del Grupo B empató 1-1 frente a Paraguay. Los goles fueron de Richard Sanchez, para los de Eduardo Berizzo; y de Lionel Messi para los Lionel Scaloni. A continuación las cinco claves para entender el empate final:

UNO.

Para este encuentro el entrenador rosarino propuso las salidas de Sergio Agüero, Ángel Di María y Guido Rodríguez para poder acercarse a su equipo ideal, que consideró verlo en los primeros momentos de la etapa complementaria ante Colombia. Pero una vez más no volvió a tener la respuesta esperada, y sigue nadando contra la corriente.

DOS.

Argentina repitió los mismos errores que ante los cafeteros. No logró tener claridad, ni criterio con la pelota en su poder. Al cabo de los primeros 45 minutos no tuvo ni una llegada de gol, lo que imposibilita cualquier atisbo de ilusión de poder conseguir tres puntos. Dejando en evidencia que no es un problema de intérpretes, sino de juego.

TRES.

Para colmo las situaciones más claras estuvieron en los pies de los paraguayos. Primero fue Derlis González, quien por poco no venció con un fuerte derechazo a Franco Armani. Y finalmente quien abriría el marcador sería Richard Sanchez, tras un gran desborde de Miguel Almirón. Fue una primera etapa perfecta para los guaraníes, que nunca perdieron el control.

CUATRO.

En el complemento, con la necesidad de ir en búsqueda de seguir en carrera en la competencia el equipo argentino se rebeló, y con más empuje que juego, logró llegar al empate a través desde los doce pasos. Luego de ello jugó al golpe por golpe, pero finalmente ninguno de los dos logró marcar el segundo tanto.

CINCO.

Con este resultado, la Albiceleste sumó su primer punto en el grupo y deberá afrontar la última fecha de su zona dependiendo de otros resultados para lograr la clasificación. Futuro incierto para el seleccionado nacional, que ahora más que nunca deberá ir a buscar el milagro a Porto Alegre, en donde lo esperará Qatar, el último campeón asiático.

Por Federico Urriza – Enviado Especial
Imagen Agencia VOVOPAD