La ilusión sigue intacta

Argentina volvió a ganar, esta vez por 2-0 ante Venezuela en el Estadio Maracanã. Los goles fueron de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. En Semifinales ya lo espera Brasil. A continuación las claves para entender la victoria:

UNO.

Al igual que en el partido frente a Qatar, el equipo de Lionel Scaloni pudo conseguir rápidamente la ventaja, y nuevamente a través de Lautaro Martínez. La diferencia radicó en que esta vez el seleccionado sí pudo sacarle provecho al buen comienzo. No en el resultado, es cierto, pero sí en el juego. Se mostró con criterio manejando la pelota, y con mucho compromiso a la hora de recuperarla.

DOS.

Una vez más Rodrigo De Paul le devolvió con creces la confianza al técnico rosarino, fue uno de los que más metió y corrió. Al igual que Marcos Acuña que se mostró firme en la posición, y perfectamente coordinado con Nicolás Tagliafico. Fue una buena sociedad la de los zurdos. En la primera etapa sólo le faltó  mayor contundencia al combinado nacional, ya que tuvo sus respectivas ocasiones para aumentar el marcador.

El volante del Udinese es una pieza clave de Scaloni – Agencia VOVOPAD
TRES.

Como lo había hecho en el penal frente a Paraguay, Franco Armani volvió a decir presente. El arquero de River fue fundamental para el desarrollo del partido, porque previo a que Argentina consiga su segundo gol, tapó un mano a mano increíble que generó un aplauso generalizado en el estadio. Además es el segundo choque consecutivo que logra mantener el cero en el arco. Es un síntoma positivo del crecimiento también del sector defensivo.

CUATRO.

Los ingresos de Di María, Lo Celso y Dybala fueron claves para el final de las acciones. Le dieron aire a sus compañeros, pero también cuota goleadora. El volante del Betis de España fue quien puso cifras definitivas. “El Fideo” se mostró siempre como una opción, y armó jugadas de peligro junto a Lionel Messi. En tanto que “La Joya” volvió a demostrar que tiene ganas de seguir sumando minutos, fue importante su labor manejando los tiempos sobre el epílogo.

Lo Celso entró y convirtió – Agencia VOVOPAD
CINCO.

Con esta victoria, la Albiceleste se aseguró su boleto a Semifinales, en donde tendrá que enfrentar nada más, ni nada menos que a Brasil en lo que será un duelo apasionante. La cita será en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte el próximo martes. La ilusión sigue intacta, ahora se vendrá una verdadera prueba de fuego, en donde todo puede pasar. Lo cierto es que llegan con confianza y en crecimiento. Estos jugadores quieren dejar su huella, ojalá lo logren: allí estaremos para acompañarlos.

Por Federico Urriza – Enviado Especial
Imagen
Agencia VOVOPAD