Salvador se prepara para su fiesta

La popular Salvador de Bahía prepara sus últimos detalles para lo que será el primer encuentro que se disputará en el Estadio Arena Fonte Nova entre la renovada Selección Argentina de Lionel Scaloni y la prometedora Colombia de Carlos Queiroz, por la primera jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

Desde temprano los trabajadores se encontraban limpiando las calles y pintando los cordones aledaños al campo de juego, que bien vale remarcar es el más moderno de Bahía, y fue reconstruido para la Copa Confederaciones 2013 y la Copa Mundial 2014 festejadas en suelo carioca.

La región metropolitana puede dividirse en dos grandes partes: la que es es más similar a nuestra Capital Federal (por estructura y cantidad de habitantes); y la denominada “Pelourinho” que es la que mantiene la escencia, el color, y la cultura de aquella ciudad que supo ser la primera capital del país.

Vista del puerto en Salvador – Agencia VOVOPAD

Este centro histórico se caracteriza por sus calles angostas y adoquinadas, como así también por la música que invade sus inconfundibles calles. Al igual que las camisetas de los dos equipos más importantes de la urbe, como lo son el Esporte Clube Vitória; y el Esporte Club Bahía.

La “capital de la alegría”, como también se la suele nombrar, recibió por última vez a la Copa América en el año 1989. Por ello se espera que durante los cinco partidos en que sea el escenario principal se viva una verdadera fiesta en las tribunas, debido a que los bahianos son sumamente apasionados.

Por Federico Urriza – Enviado Especial
Imagen Agencia VOVOPAD