28/07/2019

El Pincha ganó en el debut

, , ,
Por Federico Urriza

Por la Primera Fecha de la Superliga Argentina, Estudiantes le ganó por 1-0 a Aldosivi en el Estadio Ciudad de La Plata. El único gol de la jornada fue obra de Jonathan Schunke. A continuación las claves para entender la victoria del Pincha:

    UNO

A diferencia del último encuentro jugado por Copa Argentina ante Club Mitre en Cutral Có, al conjunto de Gabriel Milito le costó imponer condiciones, y sobre todo crear situaciones de riesgo. El más peligroso fue Matías Pellegrini, que con sus gambetas indescifrables complicó siempre a la defensa visitante. El juvenil pudo haber abierto el marcador a los diez minutos, pero su tiro fue controlado por Luciano Pocrnjic.

    DOS

Cuando parecía que se iban a ir al descanso sin emociones, llegó el primer y único gol de la mañana platense a través de Jonathan Schunke, que definió abajo del arco luego de una gran asistencia de cabeza de Federico González. El defensor volvió a ser fundamental, fue determinante en las dos áreas, y por ende uno de los puntos altos de los Albirrojos.

    TRES

Con el resultado a favor, el León intentó con más certezas y de a poco fue encontrando el circuito de juego que no había podido conseguir hasta el momento. Fueron fundamentales los ingresos de los uruguayos Diego García y Manuel Castro que con su velocidad y movilidad llevaron peligro al arco del elenco marplatense.

    CUATRO

Al conjunto de Mar del Plata le faltó decisión a la hora de definir las acciones de riesgo que tuvo. No supo sacarle provecho a los groseros errores de la defensa Pincharrata. Que en reiteradas ocasiones perdieron pelotas en mitad de cancha que pudieron haberles costado muy caro, pero los delanteros del Tiburón no tuvieron la certeza necesaria.

    CINCO

Los dos equipos mostraron apenas sus primeras cartas, el partido contó con las típicas impresiones de todo debut de temporada. Estudiantes aprovechó su chance y se aseguró su primer triunfo de local; en tanto que Aldosivi deberá buscarlo en su próximo compromiso ante Argentinos Juniors en el José María Minella.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa EDLP




Artículos relacionados