Estudiantes palpita su vuelta a casa

Luego de 14 años de lucha por volver al lugar que lo vió nacer, Estudiantes de La Plata se encuentra a tan sólo días de estrenar su flamante hogar. En lo que será un emotivo evento para toda la familia Pincha, que espera con ansias la cita. Tras jugar como local en distintas canchas de la Provincia de Buenos Aires, el León vuelve de una vez y para siempre a 1 y 57.

Hogar de gloriosas batallas, cuna de grandes jugadores no sólo de la institución Albirroja, sino también del fútbol nacional y mundial. Su nuevo estadio contará con una capacidad apta para 30.000 personas y contará con tecnología de última generación. Tanto en sonido, como en imagen, y en el campo de juego. Que se caracteriza por ser un híbrido entre césped natural y sintético. Utilizado por clubes de primera categoría como Juventus y Ajax.

En una visita exclusiva a UNO, pudimos dialogar con Fernando Becerra (foto), uno de los principales encargados de la contundente obra, que nos contó todos los detalles de la lujosa casa del conjunto platense. Destacando la importancia del sentido de pertenencia y de familia que se pregona desde la institución. El arquitecto trabaja desde hace más de diez años en el club, y también formó parte de la construcción del Polideportivo del Country Club de City Bell.

Becerra confesó que desde el comienzo, el factor ecológico ha sido fundamental para la construcción del edificio. Por ello se tomaron las medidas necesarias para lograr ser declarado como un estadio ambientalmente sustentable. Entre las principales funciones, se destacan: la reutilización de aguas pluviales para riego, los calefones solares para el agua sanitaria y baños, la forestación de espacios exteriores y terrazas verdes; y la colocación de cestos de basura con clasificación de residuos.

El sonido, según informaron desde puertas adentro, será el mismo que se utiliza en el mítico Maracaná de Brasil. Un sistema de vanguardia de la firma alemana Bosch. Este sistema cuenta con la particularidad de haber sido diseñado para generar el menor impacto ambiental posible, y estará conectado tanto al sistema de luces como a la cartelería digital del nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi. Según pudimos observar, será de gran calibre, siendo una de las más grandes de la Superliga Argentina.

El 9 de noviembre ya asoma en la vida del pueblo Pincharrata. La fiesta promete ser completa. Se esperan diferentes espectáculos musicales, de la mano de artistas como Diego Torres, Estelares y Los Auténticos Decadentes. Además de la presencia de glorias del club de todas las épocas. Sin dudas, una fecha que quedará marcada a fuego en la ciudad y en la memoria de todos los hinchas de Estudiantes: su sueño se hará finalmente realidad.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD

Vista a media altura desde la tribuna que da a la calle 55 – Agencia VOVOPAD
El campo de juego mixto con césped sintético y natural – Agencia VOVOPAD
Los arcos ya se encuentran instalados – Agencia VOVOPAD
El estadio podrá albergar más de 30 mil hinchas albirrojos – Agencia VOVOPAD
La zona de palcos tendrá en su interior un paseo gastronómico – Agencia VOVOPAD