El Pincha de Milito sigue levantando vuelo

Por la fecha número once de la Superliga Argentina, Estudiantes le ganó por 3-0 a Rosario Central en el Estadio Ciudad de La Plata. Un encuentro en el que todo le salió a la perfección al León. Los goles de la jornada fueron obra de Edwar López, Facundo Mura, y Matías Pellegrini. A continuación las cinco claves para entender el resultado:

    UNO

El Pincha reafirmó su levantada, y sumó su segunda victoria al hilo por el torneo local. Enderezando su rumbo luego de lo que fue la eliminación en cuartos de final de Copa Argentina ante Central Córdoba. El equipo de Gabriel Milito necesitaba el triunfo para seguir sumando puntos en la tabla y engrosar su promedio .

La cantera sigue dando sus frutos – Prensa EDLP
    DOS

Más allá de que varios jugadores tuvieron picos altos a lo largo del partido, es para remarcar la labor de Gastón Fernández, amo y señor del juego mientras estuvo en cancha. El histórico delantero se hizo cargo de llevar adelante las acciones de peligro, y de manejar los tiempos del partido. Siempre supo cuando poner una pausa, y cuando ir al hueso. Se retiró ovacionado.

    TRES

Otro nombre propio que vale la pena destacar es el de Mariano Andujar, quien no tuvo tarea en la primera mitad, pero que se lució en el complemento. El arquero de Villa Lugano tuvo tres grandes intervenciones, sobre todo la última en donde realizó una atajada digna de sus mejores épocas. Sólo por su presencia se explica que el arco local quedara en cero.

Gabriel Milito (D.T. EDLP): “Fue un partido muy completo del equipo en todas las facetas. Por muchos momentos tuvimos muy buena circulación de pelota. Además de ganar, el equipo necesitaba dar un paso adelante en el juego”.

    CUATRO

Los cambios realizados por Milito le dieron el aire y la frescura necesaria para poder cerrar las acciones a los Albirrojos. Se pudieron ver destellos de la dupla conformada por las jóvenes promesas del club Darío Sarmiento y Matías Pellegrini. De hecho, el oriundo de Magdalena, que sigue sumando minutos tras su lesión, fue quien puso cifras definitivas de contragolpe.

    CINCO

La racha de victorias, le permite a Estudiantes llegar con más aire y esperanza al próximo Clásico Platense que se estará disputando el sábado venidero en El Bosque. En donde como siempre se paralizará la ciudad de La Plata. Además se verán las caras con Diego Maradona, que llegó para revolucionar a todo el pueblo de Gimnasia.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa EDLP