Boca protagonista de la frenética jornada de Libertadores

Volvió a rodar la redonda para los equipos argentinos que se encuentran disputando la CONMEBOL Libertadores. De los cinco equipos que disputaron sus respectivos partidos, sólo dos pudieron alzarse con la victoria. Una jornada que arrancó desde bien temprano y terminó cerrando en la madrugada del viernes. Tuvo muchos goles, sorpresas y emociones.

Boca Juniors hizo un gran partido en Paraguay ante Libertad y se trajo tres importantes puntos, que lo ubican como puntero en soledad del Grupo H. El encuentro terminó 2-0 a favor de los Xeneizes, el goleador de la noche fue Eduardo Salvio, que marcó por duplicado. Sin dudas, una gran actuación del conjunto de La Ribera.

El otro combinado que consiguió sumar de a tres fue Defensa y Justicia, quien como local se impuso por 3-0 ante Delfín Sporting Club. Los tantos del Halcón fueron obra de Braian Romero, Gabriel Hachen, y Nicolás Leguizamón. Los de Hernán Crespo saben que la tienen difícil para clasificar, pero no piensan bajar los brazos en Varela.

El colombiano se hizo presente en la red – Staff Images/CONMEBOL

Por su parte River Plate cosechó un valioso empate por 2-2 en su visita a San Pablo. Correcta labor de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que tuvieron poca fortuna (sufrió dos goles en contra), sólo por detalles no pudo traerse la victoria. Las anotaciones fueron de Rafael Santos Borré, y Julián Álvarez.

Quien no pudo cosechar ni siquiera un punto fue Racing Club, que perdió como local ante el siempre peligroso Nacional de Montevideo. El único grito de la tarde fue de Gonzalo Bergessio desde los doce pasos. De esta manera, La Academia perdió el invicto y la punta, que quedó en manos de los Charrúas.

Por último Tigre tuvo una parada difícil ante Guaraní como visitante, y pese a hacer un buen papel, cayó por 4-1 ante el elenco del argentino Gustavo Costas. Los pupilos de “Pipo” Gorosito siguen sin conocer la victoria en el Grupo B, complicando definitivamente sus chances de pasar de ronda.

Tremenda goleada en Ecuador – Staff Images/CONMEBOL
Derrota histórica para Flamengo

Por otro lado también hubo dos partidos que dejaron mucha tela para cortar. Barcelona de Ecuador y Junior de Barranquilla se sacaron chispas en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Los colombianos dieron el batacazo y se llevaron una victoria clave por 2-1 para acercarse a los primeros puestos del Grupo A.

Sin dudas que la gran sorpresa de la jornada fue la derrota histórica del Flamengo, último campeón de la CONMEBOL Libertadores, ante Independiente del Valle por 5-0. Una noche para el olvido, en donde no le salió nada de lo planeado a los brasileños. Es la primera vez que pierde por tantos goles de diferencia en la competencia.

Por Federico Urriza
Imagen
Staff Images/CONMEBOL