Empate con polémicas en La Bombonera

Por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina empató 1-1 ante Paraguay en un partido cargado de polémicas. El tanto del conjunto nacional fue marcado por Nicolás González; mientras que Ángel Romero había marcado el tanto inicial del encuentro para la visita.

Al igual que en su último choque por Copa América del año pasado, fue un trámite muy parejo. Eduardo Berizzo trató de complicar en todo momento la salida del equipo de Lionel Scaloni. Además de aprovechar, en los momentos indicados, la velocidad de jugadores como Miguel Almirón.

El crack rosarino tuvo un sacrificado trabajo – Prensa AFA

Con esta receta llegó el penal a favor de los paraguayos, que se pusieron en ventaja a través de un penal cometido por Lucas Martínez Quarta, y convertido por el mencionado Romero. Esta situación, igualmente no amedrentó al local, que pudo llegar al empate cerca del cierre de la primera etapa. Fue con un gran cabezazo de González.

La gran sorpresa de Scaloni en La Bombonera terminó siendo una de las figuras de la noche. No sólo por la anotación, sino también por su desempeño por la banda izquierda, en donde dejó un surco y no sufrió mayores complicaciones. Sin dudas más que aprobado el desempeño del surgido en Argentinos Juniors.

Festejo de gol argentino – Prensa AFA

Entre las polémicas más importantes sin dudas se encuentran: el gol anulado a Lionel Messi a instancias del VAR; la dura entrada de Romero a Exequiel Palacios (que lo dejó fuera de acción); la imprudencia de Gonzalo Montiel (que pudo haber sido expulsado); y la mano en el área de Nicolás Otamendi. Noche sumamente intensa para el brasileño Raphael Claus.

Más allá de todo esto, quedó la sensación de que Argentina mereció un poco más, pero le sigue costando la estocada final. Lo positivo es que sigue sumando, y aceitando el funcionamiento de varias de sus principales piezas. Ahora deberá enfrentar al Perú de Ricardo Gareca como visitante, un lindo desafío para poder seguir creciendo.

Imágenes Prensa AFA