Scaloni: “El equipo está dando la cara y eso es importante”

Luego del empate ante Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Lionel Scaloni dialogó de forma virtual con los medios acreditados. A continuación sus frases más destacadas:

“Creo que después del penal el partido fue nuestro, el equipo reaccionó, creó situaciones, movió la pelota. Hizo lo que tenía que hacer y logramos el empate. El segundo tiempo creo que fue todo nuestro y más allá de que no se ganó hay que valorar que hubo cosas positivas en cuanto al funcionamiento”.

“Hay que intentar unificar el tema VAR, porque hay jugadas en las que podría actuar y quizá sería bueno unificar el criterio. Hoy podríamos quedarnos con un jugador afuera por bastante tiempo porque el VAR no revisó. En el penal hay una invasión de cancha de un metro, y debería repetirse. El fútbol es un juego dinámico y de contacto, el tiempo que pasa desde que se comete una infracción hasta que se sanciona la misma debería optimizarse”.

“El segundo tiempo de hoy fue de lo mejorcito desde que estamos nosotros como CT. Argentina sometió al rival, lo metió en los últimos 30 metros y es lo que se pudo hacer ante un rival que tenía muchos jugadores detrás de la línea de la pelota. Valoramos mucho la actitud del equipo, que primero buscó el empate y luego creyó en el triunfo. El equipo está dando la cara y eso es importante”.

“Creo que puede pasar en cualquier partido que se pierda cierto protagonismo, pero lo importante es que nos repusimos. Lógicamente, también hay que corregir cosas y nos llevamos un sabor agridulce porque el equipo hizo todo para ganar”.

Medio acreditado para conferencias por CONMEBOL
Imagen Prensa AFA