“De la mano de Sosa”: El Diablo ganó por penales y se metió en Semis

Para explicar lo que pasó en la jornada platense, es menester empezar por destacar la figura del arquero de Independiente. Sin dudas, Sebastián Sosa es el principal responsable de que el Diablo pueda disputar las Semifinales de la Copa Liga Profesional.

El uruguayo se lució en las tandas de penales tras un aburrido 0-0 a lo largo de los noventa minutos. El trámite del encuentro fue parejo, y ninguno de los dos pudo imponer condiciones. Para colmo, el conjunto de Avellaneda jugó gran parte del complemento con uno menos.

Sánchez Miño tratando de darle juego a su equipo – Agencia VOVOPAD

Por el lado del Pincha se lo notó mejor cuando la pelota la manejó la su rival, apostando al contragolpe y al juego directo. Pero la injusta y temprana expulsión por doble amonestación de Thomas Ortega en la visita, lo obligó a ser protagonista y le costó de sobremanera imponerse.

Ante la desventaja numérica de jugadores, el Rojo optó por replegarse y resistir los embates del León, que apostó por reiterados centros a sus delanteros. Lo cierto es que ninguno complicó ni a la defensa, ni a Sosa. Y poco a poco se fueron esfumando las acciones.

Abrazo, medalla y beso para la figura del encuentro – Agencia VOVOPAD

Así llegaron a los penales, en donde no hubo discusión alguna. La figura del oriental Sosa se agigantó e Independiente se impuso con un contundente 4-1. Ninguno de sus jugadores falló desde los 12 pasos, mientras que los jugadores Estudiantes no estuvieron finos para definir ni durante el tiempo regular, ni durante la tanda definitoria.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD